Toma de protesta pública

sábado, 10 octubre 2015 / Publicado en: boletines de prensa, mejor ciudad

Protesta-publica-Interna

La mañana del sábado 10 de octubre, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez junto a su ayuntamiento y su secretario particular realizó la reanudación de la primera sesión ordinaria, el primer acto público de la actual administración. 


Dicha sesión tuvo la particularidad de realizarse en el patio de la presidencia municipal ante invitados especiales como Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato en representación al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, en representación de la LXIII legislatura del Congreso del Estado el diputado Luis Vargas Gutiérrez, la Magistrada Martha Isabel Villar Torres en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y el General de Brigada del Estado Mayor Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI zona militar. Además de diputados federales y locales y una concurrencia numerosa de ciudadanos que abarrotaron el recinto oficial. 


Ricardo Ortiz Gutiérrez frente a esta audiencia rindió protesta de ley y tomó protesta a  los síndicos y regidores de su ayuntamiento. 


Luego de presentar un emotivo video sobre el orgullo de ser irapuatenses y la intención del gobierno que inicia la gestión, el alcalde tomó la palabra para declarar su sentir y plan de gobierno ante la ciudadanía. 


Expresó el objetivo por buscar el bien común, encabezar a un pueblo que lo eligió como alcalde, enalteció las cualidades de trabajo, sensibilidad y hospitalidad de los irapuatenses y que resaltó este cambio para llegar a una mejor ciudad es trabajo de todos. 


“Que las dificultades se conviertan en oportunidades, el pesimismo en esperanza y el miedo en coraje, yo veo la posibilidad única de nuestro desarrollo en la suma de nuestros activos” refirió el alcalde en cuanto a las cualidades de la ciudad, como su gente, su ubicación, el centro histórico, el centro paralímpico que se desarrollará como un centro deportivo de alto rendimiento, el Parque Irekua, el Inforum, la infraestructura hotelera y de restaurantes, y las universidades. 


“Entendamos que la unión hace la fuerza, por nuestra parte asumimos este reto de manera organizada y bajo principios de actuación y ejes de gobierno” comentó. 


En relación a estos principios el gobierno de Ricardo Ortiz será Austero, Competitivo, Sustentable, Honesto, Respetuoso y transparente. 


Explicó también los tres ejes de su gobierno que son habitabilidad, movilidad y seguridad, y para cada uno señaló ciertas estrategias puntuales con el fin de cumplir esta meta, una red de parques vecinales, la creación de escuelas del deporte, la campaña de Irapuato limpio, el programa integral de rehabilitación de pavimentos, reordenar el transporte público, contundencia contra la delincuencia, mejorar la calidad laboral de los elementos de seguridad pública y la unión entre los irapuatenses. 


“Se dice que hacer política es hacer que la gente se una, Hagamos pues política, política de la buena, seamos una mejor ciudad”. Finalizó Ricardo Ortiz aludiendo a que entre todos Irapuato puede convertirse en una de las mejores ciudades medias del país. 


Para finalizar la sesión, El Secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García López aprovechó  para expresar su apoyo a la administración y pedir al ayuntamiento y a todo Irapuato trabajar en acuerdos y consensos, les recordó que la campaña ya quedo atrás y que es el momento de que todos se unan por un proyecto llamado Irapuato, llamado Guanajuato. 

SUBIR