Tendrán intensa gira de trabajo este miércoles el gobernador Miguel Márquez y el alcalde Ricardo Ortiz

martes, 18 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • El Acto Central en el Polígono de Pobreza de Las Américas
  • Llevarán Acciones y Servicios de Gran Contenido Social
  • Irapuato le Apuesta a la Colaboración

gal181016_01

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 18 DE 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, sostendrán intensa gira de trabajo este miércoles 19 de Octubre en los polígonos de la ciudad. El acto central del programa “Feria de Servicios”, se desarrollará de las 11:30 a las 14:00 horas, en la Colonia Las Américas.

De la gira de mañana el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que en los polígonos se van a ofertar servicios y algo adicional es la aportación municipal en los lugares (colonias) que tienen convivencia con el Ferrocarril a su paso por la ciudad, “estamos, tanto Gobierno del Estado, la Federación y el Municipio buscando mecanismos que nos permitan disminuir los índices delictivos en estas zonas y obviamente se eleve el nivel de la calidad de vida de los ciudadanos”, precisó.

PROGRAMA IMPULSO EN EL POLÍGONO LAS AMÉRICAS

En el ejercicio 2016, en el polígono Las Américas con una inversión de 401 mil pesos en acciones de mejoramiento de vivienda se han realizado ya 3 acciones de construcción de cuartos adicionales, se entregaron 6 calentadores solares y se pintaron 400 fachadas

En el programa “Paso del Tren”, en Irapuato se atienden los polígonos de Las Américas, San Juan Bosco, San Miguel de Villalobos y San Antonio El Chico. En cada sitio se cuenta con un Comité Impulso Social y mañana Miércoles el Gobernador Miguel Márquez Márquez tomará la protesta a sus directivos integrados por personas de las mismas colonias y comunidades.

En cuanto a las demás acciones, este año en el Polígono de San Juan Bosco se electrificará la calle San Antonio de Padua. En San Antonio El Chico, se están ejecutando las acciones de estufas ecológicas, Cuarto Adicional, Techo Firme, Enjarre y Activación Física.

Y en el polígono San Miguel de Villalobos, se están llevando a cabo acciones de Estufas Ecológicas

Una obra de gran contenido social en la construcción del Parque Vecinal en la Colonia Primero de Mayo en donde con una inversión de 2 millones 166 mil pesos, dentro de la red de parques vecinales se tiene el propósito de impulsar el desarrollo integral de la persona, fortalecer la integración y sana convivencia familiar e inhibir la delincuencia a través de espacios públicos dónde se realicen actividades deportivas, recreativas, de activación física, culturales y educativas para fortalecer y reconstruir el tejido social.

Este parque vecinal que contará con andadores, plazoleta, trotapistas, áreas verdes, gimnasio al aire libre y juegos infantiles beneficiará 800 hogares y 2 mil 400 personas de las colonias: Ampliación Primera de Mayo, Frac Roma, 8 de Junio, Vasco de Quiroga, Misioneros y Nueva Fe.

Con estas acciones, unas ya en ejecución y nuevos apoyos, se busca de reducir las incidencias delictivas en las vías del tren, llevando a las familias acciones empleo, temporal, vivienda y salud

SUBIR