Suman esfuerzos a favor del medio ambiente

sábado, 22 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Realiza IMJUVI cierre de la Jornada Ecológica 2016
  • Plantan jóvenes mil 500 mezquites

gal221016_01

22 de octubre 2016.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVI) en coordinación con el grupo Cosechando Sonrisas, plantaron 150 mezquites como parte de las acciones del cierre de la Jornada Ecológica 2016.

Marcelino González da Mota, director general del IMJUVI, explicó que el objetivo es impulsar la participación juvenil en temas ecológicos y a su vez realizar acciones de prevención del delito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Inició con la instrucción del presidente municipal Ricardo Ortiz de trabajar en favor de la participación entre sociedad y gobierno, sumado a acciones de prevención buscando que los jóvenes se dediquen a hacer actividades a favor de su colonia”, explicó el funcionario municipal.

Víctor Manuel Juárez Rosales, presidente del grupo Cosechando Sonrisas Irapuato, informo que La Jornada Ecológica 2016 inició el lunes 17 y concluyó el sábado 22 de octubre. Durante esta semana se logró plantar mil 500 árboles de mezquite en diferentes puntos de la ciudad.

Actualmente el IMJUVI cuenta con una Red de Jóvenes Socialmente Responsables integrada por cerca de 400 irapuatenses, los cuales se dividen en grupos para trabajar en diferentes puntos de la ciudad a favor de su entorno.

Durante el evento estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana José de Jesús Félix Servín, quien invitó a los jóvenes a integrarse al trabajo de prevención que realiza la dependencia municipal.

Al sumar esfuerzos con las asociaciones civiles, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.

SUBIR