Suman esfuerzo a favor de irapuatenses

viernes, 06 noviembre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Se reúne Alcalde con Secretario de Seguridad del Estado
  • Intensifican presencia de Fuerzas Estatales

gal061115_09

06 de noviembre 2015.- Con la finalidad de intensificar las acciones en materia de seguridad, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunió con el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Entre las acciones a implementar se encuentra sumar esfuerzos para reducir los tiempos de respuesta del 066, prevención social, participación ciudadana y compromiso del desarrollo policial.

El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, explicó que dentro del Plan Básico de Gobierno la seguridad es prioridad a través de programas de prevención y participación que incluyan a todas las dependencias de seguridad pública.

“El tema de Seguridad para nosotros es prioritario, es número uno y vamos enserio en el asunto por eso los esquemas de coordinación con fuerzas estatales y federales”, comentó el primer edil.

Aseguró que los resultados se verán conforme avancen los esquemas de participación que incluyen las dependencias federales, estatales, municipales y a la ciudadanía para garantizar su seguridad.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de seguridad, aseguró que será un trabajo constante con el Municipio donde se priorizaran reuniones con los titulares de Seguridad del Irapuato para establecer programas y metas.

“Será un trabajo muy arduo, el Estado está migrando su política de atención permanente y coordinada con el municipio de Irapuato, donde tengamos un programa y acciones que sean medibles”, enfatizó el Secretario de Seguridad.

Esta reunión se suma al trabajo coordinado que mantiene el Gobierno Municipal con el Ejército Nacional, Policía Federal, Subprocuraduría de Justicia y Gendarmería para garantizar el bienestar de los irapuatenses.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de sumar esfuerzos para que Irapuato sean una Mejor Ciudad.

SUBIR