Servir a México es un orgullo señala el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez al dirigirse a jóvenes que participan en sorteo militar

domingo, 13 noviembre 2016 / Publicado en: boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad

gal131116_01

Irapuato, Gto a 13 de Noviembre del 2016.- El presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez junto con autoridades militares e integrantes del Ayuntamiento hicieron un exhorto a los jóvenes para comprometerse con México y con Irapuato, en el el marco del sorteo para jóvenes en edad de prestar su servicio militar nacional que se desarrolló en los patios de la Presidencia Municipal.

El edil dijo que servir a México es un orgullo y honor, además es un mandato de la Constitución para tener una reserva y apoyar al país en caso de Guerra.

Dijo que afortunadamente los tiempos han cambiado y hoy pueden servir al País de muchas formas, además mencionó que los jóvenes cuentan con todo su apoyo y puso como ejemplo las cerca de 7 mil becas que se tendrán disponibles para el próximo año.

De esta manera un total de 2 mil 97 jóvenes clase 1998 asistieron al evento que se llevó a cabo en el patio de la Presidencia Municipal, informó Araceli Gutiérrez Arredondo, Coordinadora de Extranjería y Reclutamiento de Presidencia Municipal.

La funcionaria complementó la información y dijo que fueron 1 mil 189 bolas negras las sorteadas (no realizan servicio) y quedan en reserva y 1 mil 8 bolas blancas.

Los primeros jóvenes que salieron sorteados fueron Pedro González Chagolla (bola negra) y Emanuel Acevedo Ortiz (bola blanca).

SUBIR