Se reúne Alcalde con Policía Federal y Subprocuraduría

miércoles, 28 octubre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Fortalecen operatividad en seguridad
  • Buscan disminuir la incidencia delictiva

coordinan-seguridad4

26 de octubre 2015.-  Con la finalidad de intensificar la operatividad en la ciudad y de disminuir la incidencia delictiva, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunió con el Subprocurador de Justicia de la Región B, Cesar Augusto Gasca Toledo y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental.

Por la mañana en reunión con el  Subprocurador de Justicia, se buscó establecer estrategias de coordinación entre instancias municipales y estatales, privilegiando la prevención, operatividad y los trabajos de inteligencia entre las diferentes corporaciones de seguridad.

Esta reunión se suma al trabajo coordinado que mantiene el Gobierno Municipal con el Ejército Nacional para garantizar  el bienestar de los irapuatenses.

Mientras que en la reunión con Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal y el Comisariado Gustavo Rodríguez Galindo, coordinador del operativo Ferrocarriles Seguro, se plantearon acciones para inhibir los delitos federales.

El Presidente Municipal explicó que las reuniones tienen como finalidad buscar la coordinación entre las diferentes áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno para fortalecer la operatividad en el municipio.

“Lo que buscamos es abatir los índices delictivos, en un tema de coordinación con cada uno de ellos (…) empezamos la coordinación desde la semana pasada con el ejército y buscamos con los federales estar en la misma situación”, explicó el primer edil.

Aseguró que gracias a la coordinación se podrá integrar un grupo operativo en donde participen todas las áreas para dar una mayor efectividad en el trabajo que se implementará.
Con la coordinación entre las diferentes áreas de seguridad pública, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar por una Mejor Ciudad.

SUBIR