Realizarán convenios de cooperación con Medellín

jueves, 27 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Existen programas coincidentes que se pueden aplicar: Ricardo Ortiz
  • Tienen agenda de urbanismo y cultura

gal271016_03
27 de octubre 2016.- Realizar convenios de cooperación de desarrollo económicos, seguridad y cultural, son algunas acciones que se realizarán con autoridades de Medellín, Colombia así lo aseguró el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Dentro de las actividades que ha realizado el Presidente Municipal e integrantes de gobierno, se encuentran reuniones con la alianza interinstitucional Medellín Cómo Vamos, Fundación Proantioquia e integrantes del gobierno colombiano.

“Acá más que un hermanamiento es estar pensando en convenios de cooperación sobre temas específicos, establecimos relaciones con diferentes personas que tienen que ver con los convenios de colaboración. A nosotros nos llama la atención en el caso de Desarrollo Económico, Seguridad y Cultural”, explicó el Presidente Municipal.

Además, se reunieron con el Sub Secretario de Desarrollo Rural, quien les planteó programas exitosos implementados en Medellín que se podrían replicar y fortalecer el área rural de Irapuato.

gal271016_04

Al igual que los integrantes del Gobierno, los miembros de la Asociación de Empresarios Unidos Pro Irapuato tienen una agenda de trabajo con Cámaras de Comercio.

“El sentir de los empresarios es igual al nuestro, de que, si bien tenemos diferencias, creo que hay también coincidencias entre ambas ciudades, que se pueden tomar como ejemplo”, puntualizó.

Durante este día, la agenda de trabajo está basada en conocer temas de urbanismo y cultura, además de hacer un recorrido por el edificio que era la Presidencia Municipal de Medellín y que ahora ofrece programas de cultura.

SUBIR