Realizan cuarta campaña gratuita de esterilización de mascotas (perros y gatos)

miércoles, 09 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, mejor ciudad
  • Un 70 por ciento de los perros viven en las calles generando mas de 140 enfermedades, además de que en muchos casos sufren maltrato.

gal091116_02


Irapuato Gto; a 9 de Noviembre de 2016.-
La Directora de Salud Municipal, Dra. Rosa María Carmona Nieto informó que se acerca la cuarta campaña de esterilización gratuita de mascotas, la cual se realizará del 14 al 17 de noviembre del presente, en las instalaciones del Centro de Atención Canina (CANI.)

En México el 70 por ciento de los perros viven en la calle y solo el 30 por ciento restante tiene algún propietario, Según el último dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de ahí la importancia de las campañas de esterilización.

La proliferación de perros en la calle genera heces fecales que al secarse circulan por el aire provocando enfermedades gastrointestinales, además al no contar con control sanitario puede contagiar brucelosis, sarna, entre otras 140 enfermedades.

Carmona Nieto declaró que se pretende atender de 60 a 70 mascotas por día, en las instalaciones del CANI, también informó que pueden agendar la cita de las cirugías al teléfono (462) 138-03-18.

Dijo que es responsabilidad de cada uno de los propietarios de las mascotas ver por su bienestar y que tenga las condiciones dignas, agregó la encargada de llevar a cabo las políticas de salud en el Municipio de Irapuato

También hizo algunas recomendaciones por parte del Centro de Atención Canina como son, proveer un espacio protegido y adecuado a las mascotas, que los proteja del frio, agua y viento, y controlar la vigencia de todas sus vacunas con la asesoría de un veterinario.

En este mismo sentido se manifestó Luis Arturo Campos Bravo, Coordinador del Centro de Atención Canina, quien reitero la invitación para que lleven a sus mascotas (perros y gatos) pues también se desparasitarán de forma gratuita.

SUBIR