Proyectan obras estratégicas para el municipio

miércoles, 11 noviembre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Buscan mayor recursos para Irapuato
  • Impulsan obras en base al Plan Básico de Gobierno

gal111115_05

11 de noviembre 2015.-
Suman cerca de mil 300 millones de pesos los 23 proyectos que se gestionaron ante la Cámara de Diputados por el Gobierno Municipal para que sean contemplados para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 (PEF).

Así lo informó Javier Ortega Salas, director general de Planeación y Desarrollo Gubernamental, quien explicó que será el 15 de noviembre cuando el Congreso de la Unión presente el PEF 2016 donde se espera que Irapuato sea beneficiado con el mayor número de proyectos presupuestados.

Entre los planes estratégicos que contempla el municipio destacan los de la Comisión de Infraestructura donde se incluye la Rehabilitación de blvd Solidaridad y la Urbanización de San Cayetano de Luna que suman 350 mil millones de pesos.

gal111115_06

La cartera de proyectos entregados abarcan las comisiones de Infraestructura, Desarrollo Municipal, Agua potable y Saneamiento, Deporte y Cultura y Cinematografía contemplando la rehabilitación de vialidades importantes, construcción de caminos rurales, puentes, canchas deportivas entre otros.

Ortega Salas explicó que en caso de seguridad se trabaja para tener listos los requerimientos cuando sean los tiempos y formas marcados por convocatorias y así ser beneficiados en programas como SUBSEMUN, FASP, PROASP Y PRONAPRED.

SUBIR