Presentan Plan Básico de Gobierno

domingo, 11 octubre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Rinde protesta H. Ayuntamiento ante ciudadanía
  • Buscan mejor Movilidad, Seguridad y Habitabilidad

gal111015_01

10 de octubre 2015.- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez presentó su Plan Básico de Gobierno el cual se basa en tres ejes fundamentales: Movilidad, Seguridad y Habitabilidad.

Al realizar la Toma de Posesión de los integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018 ante la ciudadanía, el Presidente Municipal aseguró que el Plan Básico de Gobierno es un documento que recoge las demandas y sugerencia de la ciudadanía. Además, anunció la integración del Centro Paralímpico Nacional para convertirlo en el Centro Irapuato de Alto Rendimiento y buscar que el Inforum sea entregado al Municipio.

En el eje de Habitabilidad, el Gobierno Municipal, impulsará una Red de Parques Vecinales para mejorar la sana convivencia entre las familias y vecinos. Se impulsarán las zonas de turismo a través de Destinos de Interés para ofrecer opciones de recreación.

Se contemplan Escuelas de Deporte, Zona Universitaria, Irapuato Limpio, Reestructuración Orgánica del Gobierno Municipal, entre otros.

En el eje de Seguridad, se le apostará a programas como Orgullo Policial, Prevenir para Proteger, Supervisión Constante y Centro C5I.

“No haré tregua con la delincuencia. Hay que fomentar la cultura de la autoprotección, necesitamos unirnos todos para darle combate frontal” explicó Ortiz Gutiérrez.

Para garantizar el desarrollo integral de una ciudad, se le tiene que apostar a la Movilidad, ese es el tercer eje del Plan Básico de Gobierno. Este eje tiene como objetivo la Rehabilitación Integral de Pavimentos, ciclovías, mejor transporte público, y mejor infraestructura vial.

Al presentar el Plan Básico de Gobierno, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió a impulsar la inclusión social, la equidad y desarrollo integral de los irapuatenses.

“Hacer política es hacer que la gente se una, hagamos una mejor política para que Irapuato sea una Mejor Ciudad”, concluyó.

SUBIR