Ofrecen el alcalde y el gobernador continuar con rehabilitación de calles en ciudad industrial

miércoles, 16 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Asisten con el Titular de SAGARPA José Calzada Rovirosa a la Inauguración de la Planta Danone-Sucroliq
  • En Irapuato Funciona ya la Mejora Regulatoria
  • Otra Importante Inversión que Llega al Municipio

gal161116_04

IRAPUATO, GTO.,16 NOVIEMBRE DE 2016.- Las obras de mejora de las vialidades en Ciudad Industrial, en una segunda etapa y con inversión tripartita entre Gobierno del Estado, Municipal y empresarios, continuará, coincidieron al señalar durante la inauguración de una planta de Danone y la empresa Sucroliq el Alcalde Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

En las instalaciones de Danone y ante la presencia del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, la Directora General para México y Centroamérica de la empresa de lácteos, Marina Menu y Enrique Bojórquez Valenzuela Presidente de Sucroliq, el Arq. Ortiz Gutiérrez al dar la bienvenida, puso de relieve que la nueva planta se suma a la productividad de nuestro municipio.

Al referirse a las ventajas que tendrá para Danone producir aquí mismo el azúcar liquida y evitar tiempos de traslado y una serie de costos, precisó que esto beneficia a la planta y a nuestro municipio.

Indicó que los directivos de Danone comprobaron que en Irapuato funciona la Mejora Regulatoria y se puso de manifiesto desde el momento en que iniciaron los trámites para la apertura y construcción de la planta, por ello reiteró la disposición de trabajar, junto con el Gobierno del Estado, para continuar con la mejora de la infraestructura de las vialidades de la Ciudad Industrial en donde laboran más de 7 mil trabajadores.

Por su parte el Gobernador Miguel Márquez Márquez, puso de relieve los avances alcanzados por Guanajuato en materia de desarrollo económico, y señaló que su gobierno está comprometido en continuar con la pavimentación, a base de concreto hidráulico, de las vialidades de Ciudad Industrial y reiteró que será posible con la aportación de los colonos, pues en una primera etapa ya se invirtieron 25 millones de pesos en la rehabilitación de la avenida Irapuato.

La Planta Danone-Sucroliq inaugurada este día cuenta con tecnología de punta para convertir azúcar granular en azúcar liquida, tiene una capacidad instalada para producir 70 mil toneladas al año y en la integración de la misma se hizo con una inversión de 7.5 millones de dólares.

Danone tiene en Irapuato su planta más grande en el mundo y llegó a Irapuato hace 20 años.

SUBIR