Observa Alcalde Bases de Operaciones Mixtas

jueves, 10 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Desde hace 3 meses las Bases encuentran en operación en Guanajuato
  • Las BOM tienen su base en Irapuato, León y Celaya; pero pueden moverse a otra ciudad sin problema, de ahí su flexibilidad.
  • Las Fuezas Castrenses han partcipado en más de 10 operativos conjuntos

gal101116_07

10 de Noviembre del 2016.- El Acalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, y el Director General de Seguridad Pública, Gerardo Moreno Rodríguez; realizaron junto con el Comandante de la 16/a Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo, una supervisión de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

“La reunión de hoy, fue para la supervisión de lo que son las Bases de Operaciones Mixtas, y estas Bases de Operaciones Mixtas, están integradas desde hace 3 meses con miembros del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, estas Bases tiene como misión, inhibir delitos y actuar de manera directa en temas específicos”, comentó el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Las BOM, señaló el Primer Edil de Irapuato, se encuentra integradas por elementos de las corporaciones del Ejercito, Policía Federal, Estatal y Municipal, teniendo Bases en Irapuato, León y Celaya.

Sin embargo, explicó Ricardo Ortiz Gutiérrez, la fortaleza de las BOM, es que las Bases pueden moverse; así que la BOM de Irapuato, puede hacer tareas en municipios cercanos (como Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, entre otros), a fin de inhibir delitos y actuar en temas de seguridad específicos

Esta supervisión, se llevó a cabo en las instalaciones del 6 batallón motorizado de la 12/a Zona Militar, donde a decir del Presidente Municipal, se les presentó el funcionamiento de estas Bases de Operaciones Mixtas en caso de algún evento.

“Observamos como podemos mejorar la participación entre todos los que intervienen en el tema, como cruzar la información, para que nos sirva de ayuda; básicamente (esta reunión) se trató de una supervisión del actuar de las BOM”, indicó Ricardo Ortiz Gutiérrez

Esta labor conjunta, Ejército Mexicano Fuerza de Seguridad Del Estado Policía Municipal ha permitid que se lleven a cabo operativos sistemáticos, en colonias consideradas como problemáticas. Cabe mencionar que estas acciones se han realizado de febrero a la fecha, hasta en más de 10 operativos, que han dado como resultado la recuperación de vehículos robados, así como la desarticulación de grupos o pandillas que se les localizaron en zonas de la periferia de este municipio de Irapuato.

Los elementos del Gloriosos Ejército, y pertenecientes a las 12/a Región Militar, han apoyado en los rondines operativos, tanto con equipo motorizado y elementos, los cuales su labor ha sido plenamente reconocida.

Las Bases de Operaciones Mixtas, dijo el Alcalde, son parte de los trabajos entre los 3 niveles de Gobierno, para inhibir delitos en Irapuato y sus alrededores, que es el compromiso que se viene trabajando desde el inicio de la administración municipal.

SUBIR