Más de 80 millones de pesos se invirtieron en obras de infraestructura para el campo

viernes, 04 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • En el 2017 la mayor parte del presupuesto para el campo será para obras de infraestructura como son drenaje, líneas de agua potable, iluminación entre otros, informó el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
  • Dicho compromiso se realizó por parte de autoridades municipales durante la entrega de apoyos del programa “Cultivos de Alternativa” para el ejercicio 2016

gal041116_04

Irapuato, Gto; a 4 de noviembre del 2016.- El presupuesto del próximo año para el campo está contemplado dirigirlo a obras de infraestructura como son drenaje, agua, equipamiento de pozos, entre otras que beneficien al mayor número de habitantes de las comunidades, señaló el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“En los recursos del próximo año tenemos contemplado que vayan dirigidos a beneficiar al mayor número posible de personas”, menciono el edil.

Ortiz Gutiérrez agregó que este año se invirtieron en obras de infraestructura para el campo cerca de 80 millones de pesos por lo que se espera que el próximo año la inversión y el beneficio sea mayor, lo anterior lo dio a conocer al encabezar la entrega de apoyos a campesinos del programa “Cultivos de Alternativa” para el ejercicio 2016 que consistió en 160 bultos de semilla de garbanzo blanco, con lo cual se beneficia a 91 familias de comunidades como son El Conejo, Noria de Camarena, San Cristóbal, San Javier, San Nicolás Tamacatìo y Tomelópez.

Se tiene contemplando que el presupuesto general para el Municipio sea de 1,300 millones de pesos, informó el edil, agregando que de dicha cantidad una parte importante esté destinada a obras en las comunidades.

Para lo cual se invirtieron 153 mil 600 pesos entre gobierno del Estado y beneficiarios, entre ellos Manuel Pérez Vázquez quien agradeció el trabajo en beneficio del campo.

Finalmente, José Martin López Ramírez, Director General de Desarrollo Social y Humano coincidió con el alcalde en el sentido de que habrá más apoyos para el campo.

A dicho evento también asistieron integrantes del Ayuntamiento y Directores de Área para atestiguar y dar seguimiento a los apoyos otorgados.

SUBIR