Mas de 500 funcionarios municipales fueron capacitados en el taller “principios y obligaciones de los servidires publicos”

jueves, 20 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Se les dan a conocer las obligaciones que impone la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato.

gal201016_08

Irapuato, Gto.; a 20 de Octubre del 2016.- Por instrucciones del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez un total de 550 funcionarios de todos los niveles reciben capacitación e información para evitar conductas indebidas, informó el Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán.

Esta capacitación se lleva a cabo por grupos, y precisamente este día se prosiguió con este esquema atendiendo a personal de Desarrollo Rural, Atención Ciudadana, Programas y Proyectos, Dirección de Salud, Obras por Cooperación, hasta llegar a todo el personal, señaló el Contralor.

Patiño Barragán externó que a los funcionarios se les instruye sobre las obligaciones y lo que no se debe hacer a través del Taller Principios y Obligaciones de los Servidores Públicos.

“Les damos información sobre la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado, que en los artículos once y doce habla de las obligaciones y de las prohibiciones que tienen los servidores públicos y las consecuencias de actuar de manera indebida”, señaló el contralor Municipal.

gal201016_09

Agregó que se tiene como meta que 3 mil empleados Municipales asistan a los cursos con sesiones de dos horas cada uno, una vez concluido el taller firman el manifiesto de los servidores públicos.

En dicho manifiesto asumen un compromiso con valores y principios de honradez, imparcialidad, lealtad, eficiencia, además contiene un resumen de las obligaciones que deben guardar los funcionarios.

Temas como la atención oportuna y con amabilidad también está contemplada en la capacitación, con lo que se busca tener mejores servidores públicos.

SUBIR