Llevan feria de prevención a escuelas

miércoles, 04 noviembre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Coordinan esfuerzos Estado y Municipio
  • Atienden a mil 900 alumnos

gal041115_03

05 de noviembre 2015.- La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social realizó la Feria de Prevención “Actuar es Prevenir”.

En trabajo conjunto con la Coordinación Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, se dio inicio a una serie de actividades que tendrán como principal objetivo atraer la atención de estudiantes a través de actividades lúdico-participativas recibirán mensajes de valores.

La primer Feria de Prevención se llevó a cabo ayer, en la Secundaria Técnica No. 5 abarcando tanto el turno matutino como el vespertino. Una obra de teatro, lotería, toro mecánico, juegos y conferencias fueron las actividades que se presentaron durante la feria, haciendo énfasis de los temas en cada actividad.

Se realizarán diagnósticos en algunas escuelas para saber dónde se van a aterrizar los programas de prevención que se tienen en coordinación con gobierno del estado.

Julio Borja, coordinador de Prevención municipal destacó la importancia de este tipo de actividades ya que con esto se va a tratar de que las nuevas generaciones tengan conocimiento en materia de seguridad

“Vamos a trabajar directamente con las necesidades específicas de las escuelas, vamos a tener cercanía con los supervisores para que nos platiquen la problemática y de esa manera encontrar las estrategias específicas para cada situación”.

Con promoción de valores y acercamiento a los jóvenes mediante actividades positivas, la Dirección General de Seguridad Pública refrenda el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez de reforzar y resaltar los programas de prevención para una Mejor Ciudad.

SUBIR