Lazan convocatoria para contralor municipal

miércoles, 04 noviembre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Invitan a irapuatenses a formar parte de terna para contralor
  • Recibirán propuestas hasta el 9 de noviembre

gal041115_01

04 de noviembre 2015.- El Gobierno Municipal invita a los interesados en formar parte de la terna formulada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para el nombramiento del Contralor Municipal.

Tras la publicación de la convocatoria, será hasta el 9 de noviembre cuando se reciban las propuestas para ser aspirantes a la terna en la Secretaría del Ayuntamiento, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Xavier Alcántara Torres, secretario de Ayuntamiento, explicó que en la sesión de Ayuntamiento pasada se realizaron las modificaciones a la ley municipal para poder lanzar la convocatoria a la sociedad irapuatense.

“Se busca que este tema sea despolitizado, a qué se refiere esto, que ya no es la primera minoría la que propone la terna al Presidente Municipal en turno, sino que será mediante una convocatoria”, comentó el funcionario municipal.

gal041115_02

Los interesados deberán ser guanajuatenses, contar con título profesional en áreas contable, jurídica o administrativa con tres años mínimo de ejercicio profesional. No ser dirigente político ni candidato durante la elección del Ayuntamiento en funciones ni haber formado parte del Ayuntamiento saliente.

Realizar una solicitud dirigida al presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, con copia certificada del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, constancia de antecedentes penales, cofia certificada del título y cédula profesional; curriculum vitae actualizado con fotografía y dos cartas de recomendación.

Una vez concluida la recepción de las propuestas, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunirá con la comisión de la Contraloría del Ayuntamiento para analizar los perfiles y seleccionar los que conformarán la terna que presentará el primer edil a los integrantes del Cabildo.

SUBIR