Las mujeres no están solas para lograr sus metas y recibir apoyo en diversos temas

domingo, 30 octubre 2016 / Publicado en: boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • El Instituto de las Mujeres Irapuatenses les brinda apoyo para emprender su propio negocio o recibir asesoría legal, psicológica, entre otros servicios.

gal301016_02

Irapuato, Gto; a 30 de Octubre del 2016.- Ma. Eugenia Gómez Prado, Directora General del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), informó que se trabaja en tres vertientes principales como son el apoyo directo a través de despensas, orientación legal y psicológica.

Otro tema para apoyar a las mujeres es el empoderamiento económico con lo cual se les capacita y otorga recursos económicos para emprender algún negocio propio.

De igual manera se comparte información a través de foros y talleres para que las mujeres conozcan sus derechos y puedan detectar los tipos de violencia como pueden ser verbal, económicas, psicológicas etc.

La titular del INMIRA dijo que aquellas mujeres que no han tenido contacto con el instituto se acercan para recibir apoyo en el desarrollo de su negocio a través de los programas Inicia tu Negocio e Impulsa tu Negocio.

Además se tiene la red de mujeres empresarias donde se comparten experiencias de superación personal, se llevan a cabo talleres y conferencias y se realizan ferias en donde se dan a conocer y comercializan los productos y servicios de la propia red de empresarias.

Ma. Eugenia Gómez Prado dijo que las mujeres que requieran mayor información sobre los apoyos pueden acudir a las oficinas del Instituto ubicadas en Boulevard Lázaro Cárdenas 3247 en Colonia la Moderna (frente a la Preparatoria oficial)

Finalmente informó que las mujeres deben cambiar a través de la preparación y capacitación para poder transformar su entorno y vida familiar.

SUBIR