Irapuato supera meta en instalación de lámparas LED con lo que ahorrará el 60 por ciento en el pago de energía

jueves, 17 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Al concluir este año el Municipio instalará 500 luminarias Led, mientras que en las administraciones pasadas solo se colocaron 350 lámparas de este tipo.
  • El próximo año la meta es colocar mil 500 sistemas de iluminación en varios puntos de la Ciudad

gal171116_02

Irapuato, Gto; a 17 de noviembre del 2016.- El Municipio instalará este año 500 lámparas tipo led; ya quedaron colocadas 408 y en diciembre se pondrán las restantes con lo que se tendrá un ahorro en el pago del recibo de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Jonathan Muñoz Angulo, Director General de Servicios Públicos.

Al supervisar la instalación de 103 lámparas Led en el boulevard Manuel Gómez Morín,

“Aquí estamos instalando ciento tres lámparas, lo que nos permitirá ahorrar hasta un 60 por ciento de energía y contribuir a mejorar la seguridad en las calles. Teníamos programado comprar solo cuatrocientas, pero gracias a la licitación nacional que hicimos se pudieron comprar quinientas” mencionó

Tan solo en esta zona de la ciudad se pagan mensualmente 37 mil 365 pesos por concepto de energía eléctrica y ahora se calcula se tendrá un costo de solo 14 mil 757 pesos con las nuevas lámparas.

También se colocaron estos equipos de iluminación en avenidas como son Héroes de Nacozari, Calzada de los Chinacos, Avenida de la Reforma y Calzada Insurgentes.

Muñoz Angulo agregó que el Municipio paga en promedio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 70 millones de pesos al año por concepto de alumbrado público, por lo que se espera que gradualmente dicha cantidad disminuya y se logre un ahorro de recursos económicos.

Al hacer algunos comparativos de ahorro agregó que las lámparas de vapor de sodio consumen 250 watts, mientras que las de tecnología led solo 110 Watts contribuyendo al ahorro y al cuidado del medio ambiente.

SUBIR