Irapuato será parte del sistema de movilidad interurbano UNEBUS Guanajuato

lunes, 07 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Asiste el presidente Ricardo Ortiz a la presentación oficial en la ciudad de León
  • Se crea una red estatal de transporte que integre al servicio público urbano, suburbano, privado

gal071116_11

León, Gto.- Lunes 07 de Noviembre del 2016.- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez asistió a la presentación del Sistema de Movilidad Interurbano UNEBUS Guanajuato, en el que Irapuato formará parte en una segunda etapa el año que entra.

Este sistema, pretende integrar una red estatal de transporte que integre al servicio público urbano, suburbano, privado y medios no motorizados a través de centros de transferencia modal, estaciones de integración y paraderos, lo que beneficiará el desarrollo y las actividades económicas de los municipios del estado.

El evento se llevó acabo en la Velaria de la Feria en la ciudad de León y a la que asistieron el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y los presidentes municipales de Purísima del Rincón, San Francisco, León, Guanajuato y Salamanca.

En esta primera etapa cuya Inversión es de 600 millones de pesos, inicia con los municipios de Guanajuato Capital, León, Purísima y San Francisco del Rincón. En una segunda etapa Irapuato, Salamanca y Celaya.

Por su parte el alcalde Ricardo Ortiz dijo al respecto, que el UNEBUS Guanajuato, es un tema importante y en el municipio tiene que ver con uno de los ejes de gobierno que es el la movilidad.

Refirió que en Irapuato ya iniciaron los trabajos de preparación para formar parte de la segunda etapa de este sistema a través de varias obras de infraestructura:

“Yo creo que con estas obras que se anuncian, que traen recursos, que traen proyecto y que tiene fechas de inicio, podemos pensar que va a ser una realidad”

El presidente Ricardo Ortiz, comentó que se van a lograr los objetivos de mejorar la conectividad, sobre todo en las ciudades del corredor Industrial:

“es un proyecto muy ambicioso de que se había hablado hace muchos años”.

Sobre el tema comentó que el parque vehicular ha recrecido en todo el estado y que en Irapuato se toman acciones ya, de cara a esa situación:

“tiene como finalidad el dejar el uso del auto tener una mayor agilidad, si tiene éxito, se logra el objetivo y tendremos mejores alcances”.

Este modelo va a agilizar la movilidad con autobuses de última generación equipados con internet, asientos ergonómicos y accesos para personas con discapacidad y amables con el medio ambiente para conectar a todo el estado, las zonas industriales, centros de estudio y lugares turísticos de la región.

SUBIR