Irapuato es seleccionado entre 2,400 municipios para entrar en el proceso de “ciudades modelo”; Ricardo Ortiz

martes, 15 noviembre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Sostiene Reunión con la Secretaria de la Transparencia del Estado.
  • Inaugura ROG el Evento “A.E.I. INOVA 2016” en la Universidad Incarnate Wort
  • Los Jóvenes son el Presente de México

gal151116_03

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 15 DE 2016.- Irapuato fue seleccionado, junto con otros 31 municipios de la República Mexicana, para incorporarse al proceso de “Ciudades Modelo” y para ello ya se trabaja arduamente, dijo el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez al inaugurar el evento “A.E.I. INOVA 2016” que se realiza en las instalaciones de la Universidad Incarnate Word Bajío.

Ante un público compuesto por jóvenes universitarios de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato-Salamanca, ITESI, UVEG, CELIDER, EL Instituto de Estudios Superiores de Monterrey campus Irapuato, el Instituto Municipal de la Juventud y de otras instituciones educativas de nivel superior, el Alcalde Ortiz Gutiérrez señaló que estos eventos significan la oportunidad de entender y reconocer los procesos que desde la sociedad se están dando para fortalecer la creatividad profesional de los jóvenes una vez que concluyen sus estudios y fomentar así el emprendurismo.

Fue entonces cuando se refirió a la reunión que previamente, junto con funcionarios de su gabinete, sostuvo con la Secretaria de la Transparencia de Guanajuato, Isabel Tinoco Torres, en donde –señaló- estamos trabajando porque el municipio de Irapuato fue seleccionado, dentro de lo más de 2 mil 400 municipios del país para entrar de lleno en un proceso de “Ciudad Modelo”, en términos de mejora regulatoria.

Por ello consideró importante que Irapuato en el próximo año se convierta en municipio modelo con la ventanilla única de gestión y trámites en línea que le permitan al emprendedor tener un resultado exitoso a la hora de abrir un negocio y para lo cual se prepara.

Esto beneficia a los jóvenes

“y cualquiera de ustedes –dijo a los estudiantes presentes—o un ciudadano que quiera emprender un negocio lo podrá hacer desde la comodidad de su casa en línea, con lo cual evitamos trámites engorrosos y corrupción. Entramos en el tema de la ecología con cero utilización de papel y por supuesto le permite a un joven que quiere emprender un negocio, hacerlo en tiempo límite sin tener que pagar más y simplemente cumpliendo con su función”, puntualizó.

A los jóvenes estudiantes los invitó a aprovechar los paneles del evento porque la fortaleza
que tienen en este momento le permitirá a México salir adelante.

El objetivo del evento, en donde estuvieron presentes el Rector de la Universidad Incarnate Word, Jesús Antonio López Verver y Vargas, el Director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Vera Noble, el Director del INJUVI Marcelino González Damota y el regidor Armando Uribe Valle, es reactivar el evento INOVA por medio del foro enfocado a un grupo de 350 estudiantes que fueron seleccionados de las diferentes universidades e instituciones locales para volver a insertar el interés en emprender un negocio.

SUBIR