Irapuato es sede de museos del estado

lunes, 14 noviembre 2016 / Publicado en: boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Presentan Circuito Estatal de Exposiciones e invitan a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los museos y talleres que se llevan a cabo.
  • Las expresiones artísticas en museos fortalecen la identidad así como el legado cultural e histórico, además de fomentar nuevos valores y talentos.

gal141116_04

Irapuato, Gto. a 14 de Noviembre del 2016.- Irapuato fue sede de la reunión de Directores de Museos del Estado, presentaron el Circuito Estatal de Exposiciones que estará vigente desde este mes de noviembre y hasta febrero del 2017.

Federico Vargas Somoza, Director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) informó que la galería de eventos y talleres cuenta con la participación de 25 Municipios con 53 recintos, 107 exposiciones y 130 artistas visuales.

El funcionario municipal señaló que ésta guía presenta muestras como son Ocaso sin Aurora de Marco Zamudio, cuya exposición se puede apreciar en el Museo Casa Diego Rivera de la Ciudad de Guanajuato.

Mientras que en Irapuato con sede en el Museo de la Ciudad encontramos la muestra colectiva del Festival EmpuercArte, entre muchas otras opciones para visitar con la familia, señaló el funcionario.

Por su parte Guillermina Gutiérrez Lara, Directora de Museos del Instituto Estatal de la Cultura invitó a las familias a que se acerquen y participen en los talleres que se realizan en cada uno de los recintos de las ciudades, pues dijo es una forma de llevar conocimiento y sensibilidad hacia los niños y fortalecer el gusto por las diferentes manifestaciones artísticas.

En otro tema se aprovechó el escenario para invitar al Festival de Jazz de Irapuato que se llevara a cabo del 22 al 27 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

SUBIR