Invierten 2.3 millones en trabajos de construcción de puente peatonal sobre el río Guanajuato

viernes, 11 noviembre 2016 / Publicado en: boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Unirá al Fracc. Jardines de la Hacienda con la Colonia Las Fuentes
  • La Obra Inicia Este Martes 15 de Noviembre
  • Resolverá Añeja Problemática de Comunicación

gal111116_03

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 11 DE 2016.- La solicitud planteada hace años por vecinos de las calles Villahermosa del Fraccionamiento Jardines de la Hacienda y Fuente Barroca de la Colonia Las Fuentes se hará realidad cuando este marte 15 de Noviembre, con una inversión de 2 millones 317 mil pesos, inicien los trabajos de construcción de una puente peatonal sobre el río Guanajuato.

Sobre todo los vecinos de la Colonia Las Fuentes son quienes mayormente resultaran beneficiados al construirse el puente que les permitirá un acceso más rápido y seguro hacia el centro de la ciudad.

Por años, vecinos de esta colonia y de otros asentamientos de la zona que no cuentan con un vehículo automotor en que transportarse o si lo hacen en bicicleta tienen que atravesar, con los consiguientes riesgos, por un pequeño puente construido en el lecho del río Guanajuato para acceder al Fraccionamiento Jardines de la Hacienda y cuando el cauce lleva demasiada agua, tienen que trasladarse hasta la calle principal de acceso a la Colonia Lázaro Cárdenas.

gal111116_04

A cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y con la supervisión de la Dirección de Infraestructura Vial de la Dirección General de Obras Públicas Municipales a cargo el Arq. Arturo Rocha Lona, la obra contará con todas las especificaciones necesarias para garantizar un paso seguro.

Así los trabajos constructivos del puente estarán a cargo de la empresa irapuatense “Epsilon Construcción y Maquinaría S.A. de C.V.” y según el contrato de obra está deberá concluirse la primera quincena de Febrero de 2017.

El puente peatonal para librar el río Guanajuato tendrá un largo de 30 metros, en herrería contará con barandal de protección de 70 metros lineales. Las estructuras a base de cajón y curva serán de concreto hidráulico reforzado. Su cimentación será en perforaciones de pilotes de 80 centímetros de diámetro a una profundidad de 11.00 metros y se instalarán 2 lámparas tipo Street view colocadas en postes cónicos.

SUBIR