Impulsan acciones de movilidad

lunes, 16 noviembre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Inician mantenimiento vial
  • Mejoran movilidad de la ciudad
  • Coordinan acciones dependencias municipales

gal161115_01

16 de noviembre 2015.- El Gobierno Municipal inició con las acciones del uno de los principales ejes del Plan Básico de Gobierno: Movilidad.

A través del mantenimiento de calles y de acciones de Policía Vial, así como de Servicios Públicos Municipales, se busca que la ciudadanía cuente con un tránsito eficiente y con mejores condiciones de seguridad.

El mantenimiento de calles es realizado por la Dirección General de Obras Públicas, con una inversión de 35 millones de pesos provenientes del anticipo de participaciones federales que pidió el Ayuntamiento al Gobierno del Estado.

Debido al estado de las calles, se contemplan dos principales ejes de acción para atender las vialidades primarias y secundarias, a través de bacheo aislado y bacheo con mantenimiento mayor.

Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, explicó que en los bulevares Solidaridad, Insurgentes y Lázaro Cárdenas, se realizarán acciones de bacheo aislado con mantenimiento mayor, lo que implica retirar parte del asfalto dañado y re-encarpetar la zona.

Además se realizará el bacheo aislado en las calles secundarias como Paseo Irapuato, Reforma, Independencias entre otras. Para esto, la Dirección de Obras Públicas realizó una sectorización del municipio el cual se divide en ocho zonas, contemplando el Centro Histórico.

Rocha Lona, explicó que se trabajará de manera coordinada con Policía Vial para agilizar el tráfico que se genere en las zonas que serán atendidas con este programa.

A su vez, la Dirección de Policía Vial en coordinación con el IMPLAN, Servicios Públicos y Obras Públicas, realizarán acciones que mejorarán la movilidad de la ciudad a través de sincronización de semáforos, rehabilitación de guarniciones, señalética e infraestructura vial.

SUBIR