Habilita DIF dos albergues

lunes, 02 noviembre 2015 / Publicado en: boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad

prevención2

23 de octubre 2015.- Ante la presencia del huracán ‘Patricia’ con clasificación en categoría 5 y que generará lluvias intensas en el Bajío, la Comisión Permanente de Atención de Lluvias del municipio se reunió para coordinar acciones preventivas.

Por instrucciones del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, la coordinación de la comisión estuvo a cargo del Secretario de Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres y participaron representantes de dependencias municipales, federales y organismo descentralizados.

Durante la reunión se identificaron las posibles zonas de riesgo en colonias y comunidades, ya que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias durante todo el fin de semana a consecuencias del huracán.

Durante la reunión, Humberto Javier Rosiles Álvarez, titular de la Japami, informó que de acuerdo al panorama que se tiene se tomarán medidas precautorias como la habilitación de dos albergues, mientras que las dependencias estarán atentas de cualquier contingencia.

Los albergues estarán ubicados en la Estancia DIF ubicada en calle Grillito Cantor y uno más en el  Centro DIF,  ubicado en Vasco de Quiroga, ambos con capacidad para más de cien personas.

En total, la Japami cuenta con las 38 estaciones de bombeo, cuatro camiones hidroneumáticos y cuatro bombas adicionales. El DIF municipal puso a disposición tres camionetas de tres toneladas y media, cinco camionetas pick up, cinco camionetas Van, un camión de pasajeros y personal.

La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Dirección de Protección colocó bombas charqueras en algunas zonas, tiene lista costalera, cuenta con 75 personas listas para atender cualquier contingencia además de que mantiene el monitoreo en presas y ríos.

Esta comisión está integrada por el DIF municipal, la dirección de Desarrollo Social y Humano, Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Hospital General de Irapuato, Secretaría de Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

prevención1

SUBIR