Familias llenan de vida los parques vecinales, realizan activación física, practican baile y conviven

viernes, 14 octubre 2016 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Habitantes del Fraccionamiento Luis Alonso González (MIR) salieron de sus casas para aprovechar las instalaciones del nuevo parque vecinal, lugar que antes era oscuro y peligroso.

gal141016_01

14 de Octubre del 2016.- Familias del Fraccionamiento Luis Alonso González (MIR) dejaron sus casas y salieron a convivir en el Parque Vecinal que construyó el Municipio de Irapuato a iniciativa del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Lo que antes era un terreno con maleza y los robos eran frecuentes ahora se convirtió en un punto de encuentro para las familias, lugar donde realizan actividades físicas, los adultos mayores bailan al ritmo del danzón y los niños no se cansan de jugar en los columpios y resbaladillas que instalaron, aún cuando faltan algunos detalles por concluir.

Claudia Zaragoza es vocal del Comité del parque, menciona el cambio que significa contar con las instalaciones,

“aquí antes nos daba miedo pasar porque estaba muy feo, muy oscuro y se juntaban vagos ahorita vemos a nuestros niños muy contentos”, mencionó.

Para la Señora Rosa González Prado, los parques significan vida pues dijo se nota el cambio “pues ya teníamos mucho que no nos juntábamos y pues estamos conviviendo otra vez, muchas gracias al presidente”, expresó.

En la presente administración se construiràn 70 parques vecinales; de los cuales 18 se proyectan en la primera etapa con una inversión de más de 36 millones de pesos, informó Martin López Ramírez, Director General de Desarrollo Social y Humano, el funcionario municipal realizó supervisión de los avances parque.

El parque vecinal beneficiará de manera directa a 1,200 familias, considerando la cercanía de la Colonia Ernesto “Che” Guevara y es parte del programa integral para rescatar espacios públicos y contribuir a disminuir los índices delictivos.

SUBIR