Entregan becas municipales

martes, 10 noviembre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Benefician a 4 mil 200 estudiantes
  • Impulsan educación de irapuatenses

gal101115_01

10 de noviembre 2015.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Gobierno Municipal realiza el quinto pago del Programa de Apoyos Educativos 2015.

Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, explicó que a través del eje de Habitabilidad del Plan Básico de Gobierno, se buscan fortalecer los programas que contribuyan a una Mejor Ciudad.

“Necesitamos tener un puente entre los chavos y nosotros, ustedes como padres y nosotros como autoridades de lo contrario no habrá frutos (…) Los valores se siembran en casa, nosotros contribuimos a su educación”, enfatizó.

El apoyo a los alumnos de primaria es de 400 pesos, 600 para secundaria, 750 alumnos de preparatoria y 900 para estudiantes de universidad. Durante lunes y martes se entregó a alumnos de primaria y el miércoles el pago será para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, en las instalaciones de Hidalgo #77.

En caso de que no acudieron el día indicado y tengan una justificación, podrá asistir el jueves 12 a recoger la beca por única ocasión.

José Martín López Ramírez, director de Educación, aseguró que la preparación es la mejor herencia que se puede dejar a los jóvenes, por ello a través de la dependencia municipal se impulsan programas que contribuyan al desarrollo integral de los irapuatenses.

Durante el evento estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Miguel Ángel Zavala Garcés, encargado de despacho de la Contraloría Municipal y beneficiados del programa.

SUBIR