Eligen perfiles para contralor

martes, 10 noviembre 2015 / Publicado en: audio, boletines de prensa, fotografias, mejor ciudad
  • Ciudadanizarán Contraloría Municipal
  • Eligen cuatro perfiles

gal101115_05

10 de noviembre 2015.- Mauricio Guerrero González, Miguel Ángel Zavala Garcés, Guillermo Patiño Barragán y José María González Navarro, son los nombres de las personas que serán propuestas al Ayuntamiento para ocupar el cargo de Contralor Municipal.

Así lo informó la regidora Susana Bermúdez Cano, presidenta de la Comisión de Contraloría al concluir la reunión donde se analizó que los aspirantes cumplieran con los lineamientos de la convocatoria y sus perfiles.

“Para el cargo del Contralor se busca una persona honesta, que tenga la experiencia, perfil profesional y que no tenga algún interés partidista, queremos contralorías ciudadanos”, enfatizó.

Los perfiles fueron seleccionados por el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y los integrantes de la comisión de Contraloría Susana Bermúdez Cano, José Luis Vicente Pliego Hernández y Rafael Rodríguez Hernández.

gal101115_06

Las personas seleccionadas cumplieron con la convocatoria y lo dispuesto en el artículo 138 de la Ley Orgánica Municipal, que establece que los interesados deben ser guanajuatenses en ejercicio de sus derechos políticos y civiles, contar con título en áreas contables, jurídicas o administrativas.

Así como no haber sido dirigente de algún partido político ni candidato durante la elección del Ayuntamiento en funciones ni miembro del Ayuntamiento saliente.

Será en la próxima sesión de Ayuntamiento cuando se someta a consideración la propuesta del Presidente Municipal para ocupar el cargo de la Contraloría Municipal.

SUBIR