El Plan Básico de Gobierno 2018-2021 contempla un nuevo Sistema de Justica Cívica


Irapuato, Gto. | Octubre 31 de 2018

En reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, planteó la imperiosa necesidad de sumar voluntades para continuar con la transformación de Irapuato. En este marco expuso los ejes rectores de su Plan Básico de Gobierno 2018-2021 en el que se dará continuidad a grandes acciones en materia de Habitabilidad, Movilidad y Seguridad.

Una de las acciones más destacadas a partir del año próximo, se refiere al nuevo Sistema de Justicia Cívica además de una campaña permanente de fomento a los valores, aunado a las sanciones administrativas que se endurecerán para casos como motociclistas que no porten casco protector o viajen más de tres personas en un mismo vehículo, o aquellos que al conducir envían mensajes de texto y llaman por teléfono celular.

En el tema de seguridad, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó que se superará “la plaga” de la que padecen los irapuatenses actualmente, para ello se diseñó una estrategia basada en la prevención, capacitación, equipamiento, mejores salarios, la inteligencia, la operatividad efectiva y la dignificación de los policías y sus familias. No obstante, el Presidente Municipal fue claro al señalar que sin la suma de voluntades ciudadanas la autoridad no podrá cumplir con su responsabilidad.

Habló además de la construcción de 200 nuevas calles en los próximos tres años, la ampliación del programa de accesibilidad universal, la cobertura total en materia de agua potable, drenaje y electrificación en las comunidades rurales, así como el cien por ciento de las 28 mil luminarias con tecnología tipo PED. Sumado a ello en el tema de la sustentabilidad, el rescate integral del Parque Ecológico de Irapuato y la puesta en marcha del mega-parque “Vasco de Quiroga”.

En materia de vialidades el Alcalde anunció que continuarán con más acciones en colonias y comunidades rurales, se mejorará sustancialmente la movilidad, y en el caso del transporte aseguró que quedarán sentadas las bases para lograr un sistema integrado con un enfoque de mejor atención a los usuarios. En este tema y en otros, la CMIC Guanajuato contará con un espacio dentro del Consejo del Transporte Municipal. Destaca también la atención que se brindará a grupos vulnerables como adultos mayores o personas con discapacidad, la construcción de la nueva clínica de hemodiálisis y la continuidad del rescate del Centro Histórico, plazas y jardines sumados a los parques vecinales.

El primer edil abordó también la generación de empleos, la atracción de inversiones y la consolidación del INFORUM, además del impulso al turismo y el desarrollo de actividades artísticas y culturales, predominantemente el fomento a los valores desde todas las trincheras.

Audios

También planteó que el edificio de Presidencia Municipal, se convierta en un gran Centro de las Artes, con la probable eliminación de la plancha central de concreto para sustituirla por espacios de cultura y recreación, así como áreas verdes y jardinadas para la realización de actividades lúdicas.

Por parte de la CMIC Delegación Guanajuato, asistieron su Presidente Javier Padilla Guerrero; el Secretario de este mismo organismo, Isaac López Páramo y el Vice-Presidente de la representación en Irapuato, Oscar Figueroa Hernández; así como los afiliados a la cámara en esta región del Estado de Guanajuato, quienes reconocieron las obras en materia de vialidad que hoy le brindan al Municipio una nueva fisonomía.

El ofrecimiento de la CMIC se dio en el sentido de que sus agremiados contribuirán con sus opiniones al enriquecimiento de las propuestas del Gobierno Municipal, entre otras acciones que contribuirán de manera conjunta a la continuidad en la transformación de Irapuato.

Audios