Dedican altares a artistas guanajuatenses destacados

Irapuato, Gto. | Octubre 31 de 2018

Con la participación aproximada de 5 mil irapuatenses, se llevó acabó el festival “Reviviendo las Tradiciones” organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, mencionó que el objetivo fundamental de este evento es fomentar e impulsar las tradiciones que dan identidad a la cultura de los mexicanos.

Los más de 17 contingentes que participaron caracterizados de Catrinas y Catrines recorrieron las calles Cortzar, la Plaza Juan Álvarez, Portar Carrillo Puente, Plaza Madero, Plaza Miguel Hidalgo hasta llegar al Patio de la Presidencia Municipal en donde se realizaron diferentes bailables.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR informó que este año el altar de muertos fue dedicado al irapuatense Chucho Navarro integrante del trío musical Los Panchos y a los músicos guanajuatenses José Alfredo Jiménez y Juventino Rosas.

El altar de muertos estará colocado hasta el 4 de noviembre y los irapuatenses podrán disfrutar de ellos en el Ágora del Hospitalito, Berriozabal y Plaza Miguel Hidalgo.

Audios