Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato/Dirección de Promoción Social


FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección de Promoción Social
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Solicitud de Reconocimiento de Derechos CRD-01 30/01/2018
Objetivo del Trámite o Servicio
Reconocer los derechos con los que cuenta el acreditado.
Usuarios
Acreditados de los fraccionamientos propiedad del IMUVII.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Reconocimiento de derechos del contrato de compraventa. Sin costo. 4 semanas Única

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección de Promoción Social
Domicilio Avenida Revolución No.179 Edificio Nieto, primer piso despacho 106, Zona Centro. Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01(462) 4903737 ext. 116 Fax
Horario Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Correo Electrónico imuvii@imuvii.gob.mx
Oficina Resolutora Dirección de Promoción Social
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1. Escrito dirigido a la Dirección General del IMUVII, elaborado por el titular; donde proporcione la razón de su petición. 1 1
2. Identificación Oficial del Titular (credencial de elector vigente, pasaporte vigente). 1 1
3. En caso de no ser el Propietario, presentar Poder Notarial acompañado de la copia de la identificación oficial (credencial de elector vigente, pasaporte vigente) del Poderdante y Apoderado para su identificación. 1 1
Los requisitos marcados en los números 2 y 3 solamente serán utilizados para su cotejo.
Observaciones
1. El escrito deberá contener:
- Nombre completo.
- Dirección donde indique calle, número oficial, lote, manzana y fraccionamiento.
- Motivo por la cual está solicitando la petición.
- Dos números telefónicos para poder notificar la respuesta a su petición.
2. Además de los requisitos señalados en los puntos 1, 2 y 3, el interesado entregará la siguiente documentación en las oficinas del IMUVII:
a) En caso de cambio del Beneficiario del crédito, entregar copia del acta de nacimiento, identificación oficial (credencial de elector vigente, pasaporte vigente) y CURP del nuevo Beneficiario.
b) En caso de fallecimiento del Titular o Beneficiario del crédito, entregar copia certificada del acta de defunción, copia simple de la identificación oficial (credencial de elector vigente, pasaporte vigente) del nuevo Titular o Beneficiario y copia del acta de nacimiento del nuevo Titular o Beneficiario.
c) En caso de reconocimiento por cesión de derechos, entregar original de la cesión de derechos notariada, copia simple de identificación oficial (credencial de elector vigente, pasaporte vigente) del nuevo Titular o Beneficiario, copia simple del acta de nacimiento del anterior Titular o Beneficiario y del nuevo Titular o Beneficiario y CURP del nuevo Titular o Beneficiario, además de presentar la carta de liberación de adeudo expedida por el IMUVII o estado de cuenta al corriente de sus pagos.
Fundamentos de Ley
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 4 párrafo VI, Artículo 8, Artículo 16 y 115 Fracción II.
Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículos 459, 461 y 480.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 7.
Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 6 Fracción I, Artículo 7 Fracción II y Artículo 8.
Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios art. 1, 4 fracción II, 7, 8, 11, 14, 15, 18,19 y 42.
Fundamentos Reglamentarios
  • Artículo 4 Fracción I, II, V, X y XI, Artículo 28 Fracción II, III, IV y V del Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado “Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato Guanajuato.”