Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato/Dirección de Promoción Social

FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección de Promoción Social
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Solicitud de crédito del programa “Mejoremos Juntos” MJ-01 30/01/2018
Objetivo del Trámite o Servicio
Consiste en apoyar a los habitantes del municipio, que cuenten con un lote o vivienda de su propiedad, para que tenga acceso a un crédito que les permita mejorar, ampliar y/o construir, contribuyendo de esta manera en mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.
Usuarios
Todos los habitantes del Municipio, que reúnen los requisitos solicitados. Se encuentra dirigido al sector asalariado y no asalariado, que se encuentre en la línea de bienestar social.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Contrato, vales admitido solo en los establecimientos autorizados por el IMUVII y lista de proveedores para material de construcción. Sin costo. 4 semanas. Única

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección de Promoción Social.
Domicilio Avenida Revolución No.179 Edificio Nieto, primer piso despacho 106, Zona Centro. Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01(462) 4903737 ext. 116 Fax
Horario Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Correo Electrónico imuvii@imuvii.gob.mx
Oficina Resolutora Dirección de Promoción Social.
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1. Ser mayor de edad o emancipado, con dependientes económicos 0 1
2. Solicitud requisitada con fotografía 1 0
3. Comprobante de ingresos, pudiendo ser: Recibo de nómina, carta constancia de la empresa, carta de ingresos emitida por el Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Síndico o Titular de Fiscalización municipal o su equivalente, o bien, constancia de ingresos expedida por la Asociación Civil legalmente constituida, o en su defecto constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales, anexando copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de ellos. 1 1
4. Actas de nacimiento del solicitante y sus dependientes económicos. 1 1
5. Título de propiedad del lote o vivienda donde se construirá (la propiedad puede estar a nombre del solicitante, cónyuge o dependiente económico). 1 1
6. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad del espacio de vivienda a mejorar, pudiendo ser: recibo de luz, agua o teléfono fijo. 1 1
7. Identificación Oficial (credencial de elector vigente, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar). 1 1
8. CURP del solicitante y de su cónyuge o concubina(o). 1 1
Los requisitos marcados con los números 4, 5, 6 y 8 solamente serán utilizados para su cotejo.
Observaciones
Monto del crédito: El monto del crédito podrá ser hasta de $40,000 mil pesos;
Forma de pago: Los pagos se realizarán de manera mensual, mismos que se establecerán en el Contrato correspondiente;
Crédito en abonos: El crédito podrá ser en 12, 24, 36 y 48 mensualidades, dependiendo de la capacidad de pago y endeudamiento del Beneficiario;
Enganche: El enganche se realizará mediante depósito bancario mínimo del 5% del crédito otorgado;
Tasa de Financiamiento: La tasa de financiamiento, se cobrará a razón de un interés nominal del 10% (diez por ciento) anual;
Interés Moratorio: El interés moratorio que se cobrará en caso de que el Beneficiario incurra en mora respecto a los pagos a favor del IMUVII, será a razón del 4% mensual;
Gastos de Administración: Los gastos de administración que se aplicarán al crédito serán de $500.00 pesos.
Fundamentos de Ley
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 4 párrafo VI, Artículo 8, Artículo 16 y 115 Fracción II.
    Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículos 459, 461 y 480.
    Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 7.
    Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 6 Fracción I, Artículo 7 Fracción II y Artículo 8.
    Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios art. 1, 4 fracción II, 7, 8, 11, 14, 15, 18,19 y 42.
Fundamentos Reglamentarios
  • Artículo 4 Fracción I, II, V, XII, XVII y Artículo 28 Fracción II, III, IV y V del Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado “Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato Guanajuato.”
    Reglas de Operación del Programa “Mejoremos Juntos”.