Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato/Dirección Jurídica

FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección Jurídica
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Escrituración de lotes PE-01 09/02/18
Objetivo del Trámite o Servicio
Brindar certeza jurídica del patrimonio de las familias irapuatenses.
Usuarios
Todo poseedor de algún inmueble que se encuentre dentro del Programa de Escrituración de lotes coordinado por el IMUVII.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Escritura Pública. Sin costo. Ver apartado de observaciones. 3 meses a partir del ingreso de documentación y concluye con la entrega de la Escritura Pública del lote. Única

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección Jurídica.
Domicilio Avenida Revolución No.179 Edificio Nieto, primer piso despacho 106, Zona Centro. Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01(462) 4903737 ext. 107 Fax
Horario Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Correo Electrónico imuvii@imuvii.gob.mx
Oficina Resolutora Dirección Jurídica.
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1. Llenado del formato de solicitud para escrituración. 1 0
2. Constancia de Co-propiedad, contrato de compraventa o recibos de pago del terreno. 1 3
3. Cesión de Derechos notariada, sino es el primer poseedor. 1 3
4. Acta de Nacimiento. 1 3
5. Credencial de Elector. 1 3
6. En caso de no ser el propietario, presentar Poder Notarial acompañado de la copia de la credencial de elector del Poderdante y Apoderado para su identificación. 1 3
7. Carta de No adeudo, si es el caso. 1 3
8. Comprobante de domicilio actual. 1 3
9. Folder tamaño oficio. 1 0
Los requisitos marcados con los números 4, 5, 6 y 8 solamente serán utilizados para su cotejo.
Observaciones
1. Cabe señalar que dentro del Proceso de Escrituración se realiza un pago por los siguientes conceptos:
a) Solicitud de Clave Catastral. El pago se realiza en la Dirección de Catastro Municipal con un costo aproximado de $150.00 pesos.
b) Solicitud de Avalúo Fiscal. El pago se realiza directamente con el Perito Valuador asignado con un costo aproximado de $500.00 a $1,000.00 pesos.
c) Escritura Pública. El pago por la realización de la escritura pública se realiza de manera directa al Notario Público asignado con un costo aproximado de $1,500.00 pesos más I.V.A.
Fundamentos de Ley
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 1, 4, 8, 16 párrafo segundo y 115 Fracción II.
  • Constitución Política para el Estado de Guanajuato, Artículos 1, 2.
  •  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 7.
  • Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 6 Fracción I, Artículo 7 Fracción II y Artículo 8.
  • Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato.
  • Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios art. 1, 4 fracción II, 7, 8, 11, 14, 15, 18,19 y 42.
Fundamentos Reglamentarios
  • Artículo 4 Fracción VIII y 20 Fracción XIV del Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado “Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato Guanajuato.”
  • Reglas de Operación del Programa de “Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares del Municipio de Irapuato”, en el caso de los Asentamientos Humanos Regularizados.