Aplican más de 4 mil multas por falta de casco protector


Irapuato, Gto. | Diciembre 27 de 2017

Para crear conciencia entre los conductores de las motocicletas, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se reforzaron los operativos para el uso del casco protector, donde en el periodo de enero a la fecha se aplicaron más de 4 mil infracciones.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, indicó que el objetivo es que los motociclistas cumplan con el reglamento de Movilidad al circular por el Municipio.

Explicó que dentro de la campaña de la Cruzada Vamos a Echarnos la Mano, se reforzó la operatividad dirigida a los conductores de motocicletas para que usen el casco protector.

Además, de que se les verifica la documentación en regla, tanto que porten la licencia de conducir, como la tarjeta de circulación de la unidad y placas, así como deben de respetar el número de pasajeros que es de máximo dos por unidad.

Cruz Palomino señaló de enero a la fecha se han aplicado un total de 4 mil 405 multas por la falta de casco protector.

El titular de Movilidad y Transporte indicó que el hacer caso omiso de estas obligaciones de parte de los motociclistas, se harán acreedores a una sanción que va desde lo económico, hasta el retención de la unidad.

Ante estas acciones, Cruz Palomino, exhortó a los motociclistas a que cumplan con el reglamento de Movilidad al tener toda su documentación en regla, y porte el casco protector para evitar que se les apliquen las sanciones.