Boletines
  • Recomiendan no exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Piden a ciudadanía no automedicarse

Irapuato, Gto. 15 de diciembre del 2023 .- Ante la presencia de climas gélidos que afectan al municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, exhorta a la población a reforzar los cuidados en esta temporada invernal y prevenir enfermedades respiratorias.

Durante 2022, el termómetro alcanzó temperaturas mínimas de hasta tres grados, por lo que, en esta temporada, no se descartan temperaturas similares.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, comentó que, la población debe priorizar su salud ante las bajas temperaturas que se han presentado en Irapuato.

“No exponerse tanto tiempo a la parte de afuera de su domicilio, cuidar a los menores, a los adultos mayores; si presentan un síntoma de resfrío y gripe, vayan y chequen con su médico, y deben de traer cubrebocas inicialmente”, expresó.

Así mismo, se recomienda a la ciudadanía consumir frutas ricas en vitamina “C”, proteger con ropa abrigadora pecho, nariz y oídos, consumir bebidas calientes y cubrir huecos de puertas y ventanas en sus domicilios.

Para reforzar acciones preventivas en la población, elementos de Protección Civil, continúan con la entrega de trípticos informativos en lugares concurridos para fomentar los cuidados entre la población.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, mantiene monitoreos constantes con habitantes de comunidades rurales, sobre todo las ubicadas en zonas altas y frías, para ofrecerles apoyos en los casos que sean necesarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario