AudioBoletines
  • Combaten rezago educativo con apoyo a estudiantes
  • Invitan a la ciudadanía a acercarse a los CAE

Irapuato, Gto. 23 de noviembre del 2023 .- Las y los estudiantes que recibieron este año becas municipales y estén interesados en solicitar el apoyo para el 2024, deben cumplir con servicio comunitario, acciones que contribuyen a mejorar el entorno y generar espacios de paz.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación en Irapuato, explicó que las labores que comprende el servicio comunitario, son aprobadas y validadas por el Comité de Becas.

“Alrededor de 9 mil personas este año tendrían que hacer su acción comunitaria, si su deseo es solicitarla el próximo año. Estas acciones comunitarias son la manera en que tenemos de retribuir a la sociedad por ese servicio. Recordemos que estos apoyos educativos son derivados de las aportaciones de todos nosotros”, explicó.

Una de las opciones que tienen las personas becadas es invitar a alguien a terminar su primaria o secundaria a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba); también pueden invitar a niñas y niños de entre 10 y 14 años, quienes abandonaron sus estudios o que no han estudiado nunca, a regularizarse e incorporarse al nivel que corresponden.

“Este año nos interesa mucho elevar el nivel educativo del municipio, queremos contribuir en cierta medida a disminuir el rezago que tenemos y, por eso, hemos activado acciones comunitarias como la certificación a través del Inaeba”, apuntó.

Otra forma de liberar la acción comunitaria, es inscribir a alguien en el programa Prepa Pro o a la Prepa Abierta de Guanajuato, para que termine la preparatoria. También se puede inscribir a las personas en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) para la preparatoria o licenciatura; otra opción es tomar uno de los cursos autogestivos que ofrece la institución.

Para mayores informes sobre cómo liberar la acción comunitaria, se pueden acudir a la Dirección de Educación, ubicada en Hidalgo #77, en el Centro Histórico o a los Centro de Acceso Educativo (CAE), ubicados en: calle Pablo Chávez S/N, en la colonia Purísima del Jardín; Calle Narvarte #36568, colonia San Juan de Retana o bulevar Lázaro Cárdenas #3257, en la colonia La Moderna.

Joyce Guerrero Barajas, directora de educación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario