AudioBoletinesSustentabilidad
  • Reciben aparatos electrónicos para su correcta destrucción
  • Esperan tercer edición del Reciclatrón en próximos meses

Irapuato, Gto. 30 de junio del 2023 .- La segunda edición del Reciclatrón 2023, llegó a su fin con una excelente participación de empresas y de la ciudadanía en sus dos sedes, el Parque Irekua y el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

Arturo Alejandro Cárdenas, de la empresa La Próxima Estación, compartió que es la primera vez que participa en esta actividad con aparatos del área administrativa, y la considero muy benéfica para el cuidado del medio ambiente.

“Excelente, una iniciativa que me parece perfecta de parte del Municipio, realmente son grandes las cantidades de este tipo de residuos que se generan”, apuntó.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, aseguró que se alcanzaron cerca de siete toneladas de este tipo de residuos, y destacó la participación de las y los irapuatenses en estas actividades en pro del medio ambiente.

“Agradecer ese apoyo que brinda siempre la ciudadanía, considerando siempre este espacio para poder aprovechar de manera adecuada los residuos tecnológicos que, como sabemos, es un residuo que cada vez es más común generar”, resaltó.

Guerrero Guerrero, explicó que todo lo recaudado es llevado a una planta donde se desarman y separan cada uno de sus componentes, para reutilizar los materiales hasta en un 95 por ciento; adelantó que se espera una tercera edición del Reciclatrón en noviembre de este año.

Para reconocer su participación en el Reciclatrón, se entregaron reconocimientos a las empresas: Mar Electronics; Instituto Irapuato; Security & Communication Systems; La Próxima Estación; Instituto Alexander Bain; Coviqsa Concesionaria; Industrial Vidriera del Bajío; Gen industrial y Mantenimiento Industrial de Comunicación, además de un manifiesto que acredita que dan una adecuada disposición de sus residuos electrónicos, lo que valida su responsabilidad social.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad
Arturo Alejandro Cárdenas de la empresa La Próxima Estación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario