AudioBoletines
  • Participan más de 20 equipos
  • Contribuyen eventos a turismo y desarrollo económico

Irapuato, Gto. 30 de junio del 2023 .- Más de 20 equipos locales y de diferentes estados del país, participan en el Primer Campeonato Internacional Dientes de Leche y Categoría Libre, que tiene el objetivo de promover la tradición del deporte nacional por excelencia, la Charrería.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, felicitó a los organizadores de este torneo, pues además de mantener la tradición de este bello deporte, también contribuyen al turismo y el desarrollo económico de la ciudad.

“La Charrería es una de las prácticas más hermosas de nuestra cultura mexicana, es el deporte nacional por excelencia que nos proyecta como una gran nación rica en tradiciones, tradiciones que están llenas de valores y de cultura”, compartió.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, Gerardo Rico Cazares, agradeció el apoyo otorgado por las autoridades estatales y municipales, para llevar a cabo este torneo que enriquecen la cultura mexicana y fortalece a los más pequeños participantes para que cuenten con mayor preparación y experiencia.

“Agradezco el apoyo que nos da nuestra Presidenta Municipal de Irapuato Guanajuato, para poder tener un buen ganado y buenas condiciones para seguir practicando este deporte y que no muera esta hermosa tradición que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es lo que representa nuestra patria y nuestro amor a México”, mencionó.

El torneo, que se lleva a cabo en el Lienzo Charro ‘Isidro Rico Sabanero’, concluirá este domingo 2 de julio; participan equipos de diferentes ciudades del estado de Guanajuato y de entidades como Querétaro, CdMx y Michoacán.

Gerardo Rico
Rodolfo Gómez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario