AudioBoletines
  • Fortalecen el campo con apoyos económicos
  • Escuchan y atienden necesidades de habitantes de zona rural

Irapuato, Gto. 20 de junio del 2023 .- Para ayudar a los productores irapuatenses que durante el ciclo de primavera-verano en el año 2022, sufrieron pérdidas en sus cultivos de temporal a causa de la falta de lluvias, autoridades municipales y estatales entregaron apoyos económicos.

Es a través del programa ‘Fomento al Aseguramiento Agropecuario’, que impulsa el Gobierno del Estado y a la gestión de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, que se entregaron estos apoyos económicos a 342 unidades de producción, con beneficio para 768 hectáreas y una inversión de 1 millón 152 mil pesos.

María Guadalupe Salgado, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo y recordó que, impulsar al campo es impulsar la economía y la alimentación de las familias en todo Guanajuato.

“Muchas gracias al señor Gobernador y a nuestra alcaldesa, Lorena Alfaro, que está con nosotros, que siempre está con las puertas abiertas para lo que necesitemos, pues yo a nombre de todas las personas del campo, les doy las gracias, nos sentimos muy contentos”, resaltó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, llamó a los productores a cuidar del medio ambiente para contrarrestar el daño climático y recordó que el gobierno que encabeza, ya implementa acciones en el tema, como la declaratoria de la Zona de Recarga de Mantos Acuíferos, ‘Las Cañadas’.

“En el municipio de Irapuato trabajamos de manera muy cercana con el Gobierno del Estado para mitigar los daños generados, precisamente por estos daños que se han causado a nuestro planeta y que se ven reflejados en la escasez de agua para la siembra”, explicó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato adelantó que este año el presupuesto para el campo alcanzará los mil 300 millones de pesos, con lo que se supera la cifra de sexenios anteriores.

“Son muchos los que tienen necesidades y más en estas épocas tan difíciles, con este clima que nos ha tocado, entonces cuenten con nuestro apoyo”, puntualizó.

Los productores del campo de temporal beneficiados con este programa son originarios de 42 comunidades rurales, entre ellas: Munguía, Paso Blanco, Vista Hermosa y Venado de Yóstiro.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador
Lorena Alfaro, presidenta municipal
María Guadalupe Salgado, beneficiaria

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario