AudioBoletines
  • Invitan a disfrutar de la nueva sala en el Museo Salvador Almaraz
  • Exponen retratos de artista reconocida a nivel internacional

Irapuato, Gto. 16 de junio del 2023 .- El Museo Salvador Almaraz tiene una nueva exposición: ‘Se hace camino al andar’, en honor a la artista María Esquerra, quien vivió en Irapuato y se desarrolló como creadora plástica, poniendo en alto el nombre del municipio y del país en varias ocasiones.

Como parte del proyecto ‘Coexistencias’, que busca reconocer la trayectoria de artistas irapuatenses, también se nombró a una de las salas del Museo Salvador Almaraz, ‘María Esquerra’, la tercera en recibir el nombre de artistas reconocidos, como en el caso de las salas ‘Federico Ramos’ y ‘Jesús García’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que se impulsa la cultura del municipio, siempre de la mano de los artistas, ciudadanos y del Instituto Estatal de Cultura; además agradeció a la familia de la artista por presentar estas obras.

“Yo celebro que la familia nos haya dado la oportunidad de honrar la memoria de María Esquerra con una de las salas y los nombramientos que vamos a hacer en este proyecto de ‘Coexistencias’. Gracias de verdad a la familia, estamos contentos”, apuntó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), señaló que con estas acciones se reconoce a los artistas y se promueve el arte entre las y los irapuatenses.

“La cultura fortalece la cohesión social, la erradicación de la violencia y la formación del capital social que sustenta la democracia, la seguridad y el desarrollo, condiciones que nos van a permitir avanzar hacia la paz”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, familiares de la artista María Esquerra y personal del Instituto Estatal de Cultura.

María Esquerra, ganó diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales; la pintura y el dibujo fueron las principales técnicas en su carrera artística, con temas como la vida cotidiana, la trivialidad y la sublimación.

La exposición estará disponible hasta el 31 de julio de este año, en las instalaciones del Museo Salvador Almaraz, ubicado en la calle Allende #276, esquina con la calle 5 de Febrero, en el Centro Histórico; los horarios del recinto son de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 18:00 p.m. La entrada es gratuita.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario