AudioBoletines
  • Piden extremar precauciones
  • Estiman hasta 40 grados centígrados

Irapuato, Gto. 13 de junio del 2023 .- Para afrontar los efectos de la onda de calor, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizan una campaña informativa para emitir medidas de prevención y evitar afectaciones en la salud, derivadas del clima extremo.

Mediante esta campaña se busca informar y concientizar a la ciudadanía de la importancia de seguir las recomendaciones que emite la autoridad ante las altas temperaturas que se registran durante la semana.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, explicó que, estas recomendaciones son esenciales para prevenir golpes de calor y/o deshidratación.

“Les estamos entregando un formato, un tríptico, donde viene la información de qué medidas de seguridad deben llevar; estamos hablando que deben de protegerse del sol, lo más importante hay que estarse hidratando”, detalló.

Ante el clima intenso, se debe tener especial cuidado con niños, niñas y adultos mayores, al ser la población más vulnerable, por ello, deben evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, no permanecer en lugares cerrados para evitar que sufran golpes de calor, insolación y desmayos.

En los siguientes días, se espera que la temperatura alcance hasta los 40 grados, por lo que se exhorta a no realizar actividades al rayo del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, hidratarse constantemente, consumir fruta de la temporada, usar bloqueador solar, vestir ropa cómoda, de colores claros y con manga larga.

En caso de presentar síntomas como fatiga y sudor excesivo, mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, se recomienda acudir a un centro médico para descartar golpes de calor.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos mantendrá la campaña informativa durante las altas temperaturas; para mayor información, se puede marcar a la Línea de Atención Ciudadana 072 o mandar un correo a protección civil@irapuato.gob.mx

Israel Martínez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario