Secretaria del H. Ayuntamiento/Coordinación de Extranjería y Reclutamiento


FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre de la Unidad Administrativa Coordinación de Extranjería y Reclutamiento
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Carta de Residencia para Estados Unidos 19/01/2017
Objetivo del Trámite o Servicio
Carta que identifica al ciudadano para realizar trámite de Matrícula o Pasaporte en Estados Unidos.
Usuarios
Para los ciudadanos nacidos en Irapuato y que radican en los Estados Unidos.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Carta de Residencia para Estados Unidos $64.27 2 días hábiles Única

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Secretaria del H. Ayuntamiento/Coordinación de Extranjería y Reclutamiento
Domicilio Palacio Municipal S/N Zana Centro, C.P. Postal 36500 Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01(462) 6069999 ext.1430 Fax
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 13:30 p.m. Correo Electrónico
Oficina Resolutora Secretaria del H. Ayuntamiento/Coordinación de Extranjería y Reclutamiento
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1.- Carta de Recomendación original con una vigencia no mayor a tres meses.

  • Debe traer fecha de elaboración
  • El nombre completo y domicilio de la persona que recomiendan
  • Nombre, domicilio y teléfono de la persona que está recomendando
  • Firma autógrafa de la persona que está recomendando
  • Debe ser expedida por el Presidente de Colonos en caso de vivir en la ciudad o por el Delegado de la Comunidad si vive en zona rural y con su respectivo sello
  • Especificar el mes y año en que se fue a Estados Unidos
  • Traer el nombre de la ciudad en donde se va a presentar la carta.
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2.- Copia legible, no borrosa de Acta de Nacimiento del solicitante no mayor a 10 años. 0 1
3.- Copia legible, no borrosa del Comprobante de Domicilio reciente, no mayor a tres meses, del lugar donde radica en Estados Unidos  y que este a nombre del solicitante. 0 1
4.- Copia legible, no borrosa  de Credencial de Elector del familiar que le tramita la carta, el cual será testigo en la misma. 0 1
5.- Un testigo que conozca al solicitante y proporcione  la fecha en que lo conoció, con copia legible, no borrosa  de credencial de elector vigente, domicilio actual y que sea de Irapuato, Guanajuato. NO DEBE SER FAMILIAR. (Deberá acompañar al familiar que solicita la carta). 0 1
6.- 2 fotografías a color del solicitante, tamaño CARTILLA en papel autoadherible, con ropa clara para que se note el sello. 2 0
7.- El Costo de la Carta es de $64.27, el recibo de pago se le proporcionará una vez que haya presentado su documentación completa en ésta Oficina y lo realizará en el área de Cajas de Tesorería ubicada en la calle Álvaro Obregón No. 100, (Centro de Gobierno, frente al Teatro).
8.- El Horario para tramitar la carta es de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 13:45 Hrs.
9.- La carta será entregada dos días hábiles posteriores a  la fecha del trámite.
Observaciones
1.- El recibo de pago se le proporcionará una vez que haya presentado su documentación completa en ésta Oficina y lo realizará en el área de Cajas de Tesorería ubicadas en la calle Álvaro Obregón No.100 (Centro de Gobierno, Frente al Teatro).
2.- El trámite solo se realiza para tramitar Pasaporte o Matrícula en un Consulado. El trámite lo debe realizar un familiar directo del solicitante.
Fundamentos de Ley
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Fundamentos Reglamentarios
Artículo 128, fracción VIII de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.