Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato/Dirección de Promoción Social

FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección de Promoción Social
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Solicitud para gestión de créditos de Mejoramiento de Vivienda Urbana 2018 de la COVEG MVU-01 30/01/2018
Objetivo del Trámite o Servicio
Contribuir a fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo a estándares de calidad óptimos, mediante el otorgamiento de Subsidios Federales para acciones de vivienda. Mejorar las condiciones habitacionales de los hogares mexicanos con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda, con la finalidad de reducir el rezago habitacional de los hogares mexicanos.
Usuarios
Hogares mexicanos con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda que requieran mejorar sus condiciones habitacionales.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Contrato, monedero electrónico admitido solo en los establecimientos autorizados por la COVEG y lista de proveedores para material de construcción. Sin costo. Ver apartado de observaciones. 4 semanas Única

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección de Promoción Social
Domicilio Avenida Revolución No.179 Edificio Nieto, primer piso despacho 106, Zona Centro. Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01(462) 4903737 ext. 116 Fax
Horario Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Correo Electrónico imuvii@imuvii.gob.mx
Oficina Resolutora Dirección de Promoción Social
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1. Solicitud requisitada. 1 0
2. Que cuente hasta con 60 años de edad. 0 0
3. Actas de nacimiento de la persona solicitante, del cónyuge si es casado(a), y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimientos de su(s) hijo(s). 1 1
4. Comprobante de propiedad del lote o vivienda donde se construirá (la propiedad puede estar a nombre del solicitante, cónyuge o dependiente económico), pudiendo ser el comprobante de propiedad lo siguiente:
a.- Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad correspondiente y,
b.- Título de Propiedad o Contrato de compraventa expedido por organismo Federal, Estatal y/o Municipal.
1 1
5. Comprobante de ingreso, pudiendo ser: Recibo de nómina, carta constancia de la empresa, o bien, si es el caso de persona no asalariada presentará, constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de ellos. 1 1
6. Comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar, pudiendo ser: copia fotostática legible del recibo de pago de la energía eléctrica, teléfono, o de agua en el cual se señale el nombre de la calle y su número oficial. 1 1
7. Identificación oficial vigente de la persona solicitante, pudiendo ser: Credencial para Votar, Licencia de conducir del Estado de Guanajuato, cédula profesional o Pasaporte. 1 1
8. CURP de la persona solicitante, de su cónyuge o concubina(o). 1 1
Los requisitos marcados en los números 3, 4, 5, 6, 7 y 8 solamente serán utilizados para su cotejo.
Observaciones
  • El IMUVII recibirá la solicitud y los documentos del solicitante de crédito, podrá acudir también a las oficinas de la COVEG ubicadas en Conjunto Administrativo Pozuelos, Vialidad 1 s/n en Guanajuato Capital.
  • El IMUVII realizará la visita física domiciliaria, a efecto de emitir el dictamen mediante formato de "Reporte de Visita Física y de Verificación de Datos de Solicitud de Crédito".
  • El IMUVII realizará la entrega a la COVEG de los expedientes de los solicitantes de crédito, que contienen los documentos marcados como requisitos, más el "Reporte de Visita Física y de Verificación de Datos de Solicitud de Crédito".
  • El monto del crédito será aprobado por la COVEG de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del solicitante, sin que éste sea mayor de $ 45,000.00 pesos, del cual deberá aportar el 15% de enganchey monto del seguro que ampara el saldo total del adeudo. El plazo será de 12, 24, 30 ó 36 mensualidades fijas o 24, 48, 60 y 72 quincenas.
  • La COVEG procederá a revisar la documentación y elaborar los documentos de contratación, así como su entrega al IMUVII, a efecto de que el solicitante del crédito firme dichos documentos en su propio Municipio.
Fundamentos de Ley
  • Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, Artículo 26 Fracción V.
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 4 párrafo sexto, Artículo 8, Artículo 16 párrafo segundo y 115 Fracción II.
  • Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículos 459, 461 y 480.
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 7.
  • Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 6 Fracción I, Artículo 7 Fracción II y Artículo 8.
  • Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios art. 1, 4 fracción II, 7,8,11,14,15,18,19 y 42.
Fundamentos Reglamentarios
  • Reglamento de operación del programa “Mejoramiento de Vivienda Urbana 2018” de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato.
  • Artículo 4 Fracción I, III, V y Artículo 28 Fracción II, III y IV del Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado “Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato Guanajuato.”