Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato/Dirección de Promoción Social


FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección de Promoción Social
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Solicitud para gestión de créditos de Mejoramiento de Vivienda Urbana 2017 de la COVEG ME-IRAP-8123 30/01/2017
Objetivo del Trámite o Servicio
Contribuir a que los hogares en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de vivienda, mejoren su calidad de vida por medio de la autoconstrucción.
Usuarios
Familias que cuenten con vivienda propia escriturada y que requieren terminar, ampliar o mejorar su vivienda.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Contrato, monedero electrónico admitido solo en los establecimientos autorizados por la COVEG y lista de proveedores para material de construcción. Sin costo. Ver apartado de observaciones 4 semanas Única

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección de Promoción Social
Domicilio Avenida Revolución No.179 Edificio Nieto, primer piso despacho 106, Zona Centro. Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01(462) 4903737 ext. 116 Fax
Horario Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs. Correo Electrónico imuvii@gmail.com
Oficina Resolutora Dirección de Promoción Social
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1. Comprobante de ingresos. (Recibo de nómina) 1 1
2. Identificación oficial con fotografía del solicitante vigente. 1 1
3. Comprobante de domicilio actualizado. 1 1
4. Comprobante de propiedad de la vivienda o lote donde se aplicará el crédito. 1 1
5. Solicitud de crédito para inicio, mejora o ampliación de vivienda por autoconstrucción, con fotografía reciente. 1 1
6. Acta de nacimiento del titular y de su cónyuge. 1 1
7. CURP del solicitante y de su cónyuge o concubino. (de ser el caso) 1 1
Observaciones
  • El Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato recibirá la solicitud y los documentos del solicitante de crédito, podrá acudir también a las oficinas de la COVEG ubicadas en Conjunto Administrativo Pozuelos, Vialidad 1 s/n en Guanajuato Capital.
  • El Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato realizará la visita física domiciliaria, a efecto de emitir el dictamen mediante formato de ""Reporte de Visita Física y de Verificación de Datos de Solicitud de Crédito"".
  • El Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato realizará la entrega a la COVEG de los expedientes de los solicitantes de crédito, que contienen los documentos marcados como requisitos, más el ""Reporte de Visita Física y de Verificación de Datos de Solicitud de Crédito"".
  • El monto del crédito será aprobado por la COVEG de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del solicitante, sin que éste sea mayor de $ 45,000.00, del cual deberá aportar el 15% de enganche y monto del seguro que ampara el saldo total del adeudo. El plazo será de 12, 24, 30 ó 36 mensualidades fijas ó 24, 48, 60 y 72 quincenas.
  • La COVEG procederá a revisar la documentación y elaborar los documentos de contratación, así como su entrega al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, a efecto de que el solicitante del crédito firme dichos documentos en su propio Municipio.
Fundamentos de Ley
  • Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, Artículo 26 Fracción V.
  • Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Fundamentos Reglamentarios
  • Reglamento de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato.
  • Reglamento del Organismo Público Descentralizado Instituto.Municipal de Vivienda de Irapuato Guanajuato, Artículo 4 Incisos I, V y XII.