Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato/Dirección de Promoción Social


FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección de Promoción Social
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Solicitud de Cambio de Beneficiario CB-01 30/01/2018
Objetivo del Trámite o Servicio
Otorgar al titular de un pie de casa o de un lote con servicios de algún fraccionamiento propiedad del IMUVII, la modificación a su contrato de compraventa donde especifica el beneficiario en caso de fallecimiento.
Usuarios
Personas que no cuentan con propiedad, terreno ó vivienda, que soliciten su incorporación al Programa y demuestren residencia en el Municipio de Irapuato, sean jefes o jefas de familia, personas con alguna discapacidad, mayores de edad, que cuenten con dependientes económicos (personas que coman, calcen y vistan del ingreso económico del solicitante).
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Contrato de reconocimiento de derechos Sin costo. 4 semanas Única

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección de Promoción Social
Domicilio Avenida Revolución No.179 Edificio Nieto, primer piso despacho 106, Zona Centro. Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01(462) 4903737 ext. 116 Fax
Horario Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Correo Electrónico imuvii@imuvii.gob.mx
Oficina Resolutora Dirección de Promoción Social
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1. Escrito dirigido a la Dirección General del IMUVII, elaborado por el titular; donde proporcione la razón de su petición. 1 1
2. Identificación Oficial del Titular (credencial de elector vigente, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar). 1 1
3. Identificación Oficial del nuevo Beneficiario (credencial de elector vigente, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar). 1 1
4. Acta de nacimiento de nuevo Beneficiario. 1 1
5. CURP del nuevo Beneficiario. 1 1
Los puntos marcados en los números 2, 3, 4 y 5 solamente serán utilizados para su cotejo.
Observaciones
1. El escrito deberá contener:
-Nombre completo.
-Dirección donde indique calle, número oficial, lote, manzana y fraccionamiento.
-Motivo por la cual está solicitando la petición.
-Dos números telefónicos para poder notificar la respuesta a su petición.
2. El escrito lo tendrá que entregar el interesado junto con la documentación en las oficinas del IMUVII.
3. Para firma y entrega del documento tendrá que acudir personalmente el interesado con original de una identificación oficial (credencial de elector vigente, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar) a las oficinas del IMUVII.
Fundamentos de Ley
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 4 párrafo VI, Artículo 8, Artículo 16 y 115 Fracción II.
Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículos 459, 461 y 480.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 7.
Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 6 Fracción I, Artículo 7 Fracción II y Artículo 8.
Ley de la Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios art. 1, 4 fracción II, 7, 8, 11, 14, 15, 18,19 y 42.
Fundamentos Reglamentarios
  • Artículo 4 Fracción I, II, V, X y XI, Artículo 28 Fracción II, III, IV y V del Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado “Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato Guanajuato.”