Dirección General de Desarrollo Territorial/Dirección de Administración Urbana


FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Dirección General de Desarrollo Territorial
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección de Administración Urbana
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Permiso de Uso de Suelo S.A.R.E. (Sistema de Apertura Rápida de Empresas)  DGDT/DAU/GI/02 08/02/2018
Objetivo del Trámite o Servicio
Obtener el Permiso de Uso de Suelo para llevar a cabo las actividades de bajo impacto.
Usuarios
Ciudadanía en general.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Permiso de Uso de Suelo S.A.R.E. Uso Habitacional $233.02
Uso Mixto $255.38
Uso Comercial y/o servicios
Costo mínimo $394.11
Por m2 excedente a 120 m2 $2.47
Costo máximo $4,228.97
Uso Industrial
Costo mínimo $589.56
Por m2 excedente a 240 m2 $3.15
Costo máximo $5,508.24
48 horas Igual al del programa que se expidió

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección de Administración Urbana
Domicilio Edificio Siglo XXI, Blvd, Solidaridad No. 8350, esq. Benito Juárez. Colonia Lázaro Cárdenas. C.P. 36540 Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01 (462) 6358800 Fax
Horario Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Correo Electrónico
Oficina Resolutora Dirección de Administración Urbana
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1.-Formato de solicitud suscrito por el (los) propietario (s) del inmueble. 1 0
2.-Documento legal que acredite la propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad de este Partido Judicial. 0 1
3.- Identificación Oficial del (los) Propietario (s). 0 1
4.- Dictamen de Alineamiento y Numero Oficial emitido por la Dirección de Fraccionamientos. 0 1
5.- Cartas compromiso en materia vial, ambiental y de protección civil. 1 0
6.- Certificación de Clave Catastral del inmueble (emitida por la Dirección de Catastro). 0 1
7.- Indicar en un croquis o plano la actividad o uso de cada uno de los espacios a utilizar así como la memoria descriptiva de las actividades a desarrollar en el inmueble. 0 1
8.- Tres fotografías del inmueble (una de fachada y dos del interior como mínimo). 3 0
Observaciones
1. Cuando se trate de persona moral presentar copia del acta constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad de este Partido Judicial, así como documento legal que acredite la personalidad jurídica del representante legal y copia de su identificación oficial.
2. En caso de que el inmueble esté arrendado, presentar contrato de arrendamiento vigente e identificación oficial del arrendador (propietario) y arrendatario (inquilino) así como el documento legal que acredite la propiedad.
3. Este trámite no aplica para giros y actividades con venta de bebidas alcohólicas
Fundamentos de Ley
Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Art. 255
Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2018, Artículo 26, fracción VI.
Fundamentos Reglamentarios
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato, Artículo 92 fracciones I, IV, VI, VII y IX.
Reglamento de Gestión Urbanística para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Reglamento de Construcción para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Normas Complementarias de “Presentación de los Proyectos Ejecutivos para el Proyecto Arquitectónico, de Seguridad y Medidas de Protección durante el proceso constructivo para Anuncios y para la Participación de Peritos Corresponsables”. Del Municipio de Irapuato, Gto.

 

DESCARGA DE FORMATO(S)

Formato de Solicitud de Tramite DGDT
pdf_icon