Dirección General de Desarrollo Territorial/Dirección de Administración Urbana


FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Dirección General de Desarrollo Territorial
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección de Administración Urbana
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Permiso de Uso de Suelo  DGDT/DAU/GI/03 08/02/2018
Objetivo del Trámite o Servicio
Obtener el Permiso de Uso de Suelo para llevar a cabo las actividades distintas a la habitacional unifamiliar.
Usuarios
Ciudadanía en general.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Permiso de Uso de Suelo Uso Mixto $255.38
Uso Comercial y/o servicios
Costo mínimo $394.11
Por m2 excedente a 120 m2 $2.47
Costo máximo $4,228.97
Uso Industrial
Costo mínimo $589.56
Por m2 excedente a 240 m2 $3.15
Costo máximo $5,508.24
48 horas Igual al del programa que se expidió

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección de Administración Urbana
Domicilio Edificio Siglo XXI, Blvd, Solidaridad No. 8350, esq. Benito Juárez. Colonia Lázaro Cárdenas. C.P. 36540 Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01 (462) 6358800 Fax
Horario Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Correo Electrónico
Oficina Resolutora Dirección de Administración Urbana
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1.-Formato de solicitud suscrito por el (los) propietario (s) del inmueble. 1 0
2.-Documento legal que acredite la propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad de este Partido Judicial. 0 1
3.- Identificación Oficial del (los) Propietario (s). 0 1
4.- Dictamen de Alineamiento y Numero Oficial emitido por la Dirección de Fraccionamientos. 0 1
5.- Certificación de Clave Catastral del inmueble (emitida por la Dirección de Catastro). 0 1
6.- Indicar en un croquis o plano la actividad o uso de cada uno de los espacios a utilizar así como la memoria descriptiva de las actividades a desarrollar en el inmueble. 0 1
7.- Reporte Fotográfico. 1 0
Observaciones
1. Cuando se trate de persona moral presentar copia del acta constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad de este Partido Judicial, así como documento legal que acredite la personalidad jurídica del representante legal y copia de su identificación oficial.
2. En caso de que el inmueble esté arrendado, presentar contrato de arrendamiento vigente e identificación oficial del arrendador (propietario) y arrendatario (inquilino) así como el documento legal que acredite la propiedad.
Fundamentos de Ley
Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Art. 255, Art. 256, Art. 257, Art. 258, Art. 259 y Art. 260.
Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2018, Artículo 26, fracción VI.
Fundamentos Reglamentarios
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato, Artículo 92 fracciones I, IV, VI, VII y IX.
Reglamento de Gestión Urbanística para el Municipio de Irapuato, Guanajuato. Artículo V y VIII.

 

DESCARGA DE FORMATO(S)

Formato de Solicitud de Tramite DGDT
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