Dirección General de Desarrollo Territorial/Dirección de Administración Urbana


FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Dirección General de Desarrollo Territorial
Nombre de la Unidad Administrativa Dirección de Administración Urbana
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Permiso de Colocación de Estructura (Anuncios)  DGDT/DAU/DP/04 08/02/2018
Objetivo del Trámite o Servicio
Obtener el Permiso para colocar estructuras en predios donde se pretende anunciar.
Usuarios
Ciudadanía en general.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Permiso de Estructura Mínimo (hasta 4mts de altura) $1,311.57
Por cada metro, fracción o excedente a 4 mts $294.80
Máximo (más de 18.00 mts) $5,443.25
5 días hábiles 1 año

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Dirección General de Desarrollo Territorial
Domicilio Edificio Siglo XXI, Blvd, Solidaridad No. 8350, esq. Benito Juárez. Colonia Lázaro Cárdenas. C.P. 36540 Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01 (462) 6358800 Fax
Horario Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Correo Electrónico
Oficina Resolutora Dirección de Administración Urbana
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1.-Formato de solicitud suscrito por el (los) propietario (s) del inmueble y el solicitante. 1 0
2.-Documento legal que acredite la propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad de este Partido Judicial. 0 1
3.- Identificación Oficial del (los) Propietario (s). 0 1
4.- Dictamen de Alineamiento y Numero Oficial emitido por la Dirección de Fraccionamientos. 0 1
5.- Dos juegos de planos que contengan el Diseño Estructural avalados (sellados y firmados) por el Perito Responsable Especializado en Diseño Estructural. 2 0
6.- Certificación de Clave Catastral del inmueble (emitida por la Dirección de Catastro). 0 1
7.- Plano de conjunto donde se indique la ubicación de la estructura del anuncio en el inmueble y su entorno con respecto a las líneas de alta tensión, alineamientos, accesos al inmueble y demás elementos con los que pudiera tener relación. 1 0
8.- Memoria de cálculo de la estructura, indicando características, altura total, especificaciones de la colocación, proceso constructivo, montaje, materiales, métodos de ensamble y sujeción elementos constructivos para soporte, avalada por el Perito Responsable en Diseño Estructural. 1 0
9.- Fotografias de la estructura, de la publicidad y del sitio donde se encuentra colocado. 1 0
10.- Póliza de seguro vigente que cubra posibles daños a terceros en caso de siniestro y/o colapso de la estructura. 0 1
11.- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) 0 1
12.- Inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes (R.E.C.) 0 1
Observaciones
1. Cuando se trate de persona moral presentar copia del acta constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad de este Partido Judicial, así como documento legal que acredite la personalidad jurídica del representante legal y copia de su identificación oficial.
2. El proyecto solicitado deberá cumplir con lo dispuesto en las Normas Complementarias de Presentación de los Proyectos Ejecutivos para el Proyecto Arquitectónico, de Seguridad y Medidas de Protección durante el proceso constructivo para Anuncios y para la Participación de Peritos Corresponsables, así como la normativa aplicable relacionada con la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.
3. Los anuncios que requieren el aval de un Perito Responsable Especializado en Diseño Estructural son todos aquellos mayores de 4.00 m2 de superficie, 3.60mts de largo o anuncios cuya estructura pese más de 50 kg.
4. El Perito, así como el Perito Responsable Especializado deberán pertenecer al Padrón de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y se le requerirá para cualquier observación, complementación de expediente y cuando así lo determine la Dirección.
5. En caso de que el inmueble esté arrendado, presentar contrato de arrendamiento vigente e identificación oficial del arrendador (propietario) y arrendatario (inquilino) así como el documento legal que acredite la propiedad.
Fundamentos de Ley
Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Art. 238, Art. 239, Art. 267, Art. 268, Art. 269, Art. 270, Art. 271, Art. 271, Art. 273, Art. 274, Art. 275 y Art. 276.
Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2018, Artículo 26, fracción IX, incisos a), b) y c).
Fundamentos Reglamentarios
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, Guanajuato, Artículo 92 fracciones I, IV, VI, VII y IX.
Reglamento de Gestión Urbanística para el Municipio de Irapuato, Guanajuato. Art. 5 Fracción VI, Art. 6, Art. 48 Fracción III y IV.
Reglamento de Construcción para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
Art. 21 Fracción XIII, Art. 11, Art. 15, Art. 22
Normas Técnicas Para Anuncios contenidas en las Normas Complementarias de “Presentación de los Proyectos Ejecutivos para el Proyecto Arquitectónico, de Seguridad y Medidas de Protección durante el proceso constructivo para Anuncios y para la Participación de Peritos Corresponsables”. Del Municipio de Irapuato, Gto.
Convenio celebrado con la Secretaria de Planeación y Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato.

 

DESCARGA DE FORMATO(S)

Formato de Solicitud de Tramite DGDT
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