Dirección General de Desarrollo Económico/ Dirección de Servicios Empresariales/Centro de Atención Empresarial (CAE)


FICHA DE TRÁMITE O SERVICIO

Dependencia o Entidad Presidencia Municipal de Irapuato/ Direccion General de Desarrollo Economico/ Dirección de Servicios Empresariales
Nombre de la Unidad Administrativa Centro de Atención Empresarial (CAE)
Nombre del Trámite Clave Fecha de Registro
Solicitud de información para la instalación de empresas (Centro de Atención Empresarial de apoyo a trámites y servicios) ME-IRAP-211 13/01/2017
Objetivo del Trámite o Servicio
Asesorar y gestionar al empresario en tramites de los tres niveles de gobierno para la apertura de su negocio, sin costo y en un solo lugar con la optimización de tiempos y recusos.
Usuarios
Publico en general y empresarios, que requieran asesoria o gestión de permisos y licencias para la apertura de un negocio o empresa.
Documento que se Obtiene Costo Tiempo de Respuesta Vigencia del Servicio
Solicitud de Servicios Sin costo Inmediata Única

LUGAR DONDE SE REALIZA

Oficina Receptora Presidencia Municipal de Irapuato/ Dirección General de Desarrollo Económico/ Dirección de Servicios Empresariales / Centro de Atención Empresarial (CAE)
Domicilio Prol. Casimiro Liceaga esq. Ramón Barreto de Tabora #770 Col. La Moderna
C.P. 36690
Municipio Irapuato, Gto.
Teléfono 01(462) 6603601
01 (462) 6603602
01 (462) 6603604
Fax
Horario Lunes a Viernes de 9 a.m. a 2 p.m. Correo Electrónico rocio.ventura@irapuato.gob.mx
Oficina Resolutora Presidencia Municipal de Irapuato/ Dirección General de Desarrollo Económico/ Dirección de Servicios Empresariales / Centro de Atención Empresarial (CAE)
REQUISITOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
ORIGINAL COPIA SIMPLE
1.- Solicitud de forma verbal 0 0
Observaciones
El Centro de Atención Empresarial porpociona la información, asesoria y gestión de trámites para la instalación de empresas, negocios y comercios en los tres niveles de gobierno. Todos los servicios son gratuitos excepto si un trámite tiene costo por parte de la dependencia emisora basado en la Ley de Ingresos para el municipio.
Fundamentos de Ley
*Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; Capítulo séptimo de las atribuciones de los Ayuntamientos, Artículo 69, Fracción V, Inciso A. Publicada en el Periódico oficial el 1ro de Septiembre de 1997. *Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus municipios del 22 de Mayo del 2007; Artículo 3, Fracción I, Centros de Atención Empresarial y de Apoyo de trámites y servicios. *Acuerdo Marco General de coordinación para la desregulación de la actividad empresarial, 10 de Diciembre de 1997. *Convenio de aportación económica para Programa de Mejora Regulatoria, 05 de Junio de 2006. Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Irapuato.
Fundamentos Reglamentarios
-