Inversión Superior a los 150 Millones de Pesos

tumbbol130117_4

Irapuato, Gto. | Diciembre 13 de 2017

En un acto sin precedente el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, personalmente socializó la obra de pavimentación, a base de concreto hidráulico, de la primera de siete etapas del bulevar Solidaridad que físicamente inicia este martes 17 de Enero. Empresarios y comerciantes entrevistados expresaron su apoyo a la magna obra.

El Lic. Carlos Bolio Villanueva de la empresa “OLT Inoxidable”, Martín Montaño de “Grúas Muñoz”, Juan Carlos Ramírez de “Grúas La Antena” y empresarios de “Aire Acondicionado Carrier”, expresaron al Alcalde Ortiz Gutiérrez estar convencidos de los beneficios de la obra.

Nos dijeron que el martes de la próxima semana inicia la obra. Van a meter carpeta de concreto hidráulico lo que nos parece muy bien que las obras se hagan con calidad y claro que nos va a afectar un poco en nuestras operaciones pero esperamos que sean lo menos porque el beneficio es para toda la ciudadanía con una obra que es para muchos años”
Carlos Bolio Villanueva - OLT Inoxidable

Audios

En este sentido el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez les informó que de manera permanente funcionará un carril para el tráfico local para que ellos puedan realizar sus movimientos vehiculares.

En la pavimentación del carril oriente del Bulevar Solidaridad, desde el cárcamo de JAPAMI hasta la glorieta de la Mega Bandera se invertirán más de 150 millones de pesos. La ejecución de la obra a cargo de la empresa UBSA durará 300 días hábiles.

La primera etapa de pavimentación, informó el Alcalde Ortiz Gutiérrez se desarrollará en el tramo del cárcamo de JAPAMI a Avenida las Animas en donde se encuentran establecidas siete empresas y comercios. Este será el único tramo en donde se cerrará la circulación porque en las siguientes etapas que se trabajarán casi de manera simultánea se contará con un carril de contra flujo durante todo el proceso de la obra.

Audios

VIA ALTERNA

En el diálogo con los vecinos de Bulevar Solidaridad el Alcalde Ortiz Gutiérrez les informó que una vía alterna de acceso será a través del Fraccionamiento Jardines de la Hacienda para llegar a Avenida las Animas y ahí reincorporarse al Bulevar Solidaridad.

De la misma manera les proporcionó las metas y alcances de la obra magna en donde se contará con paraderos de autobuses, iluminación moderna y se atenderán todos los aspectos relacionados con los sistemas de agua potable y drenaje.

Asimismo instruyó al a los Directores General y personal operativo de Desarrollo Social y Humano, Obras Pública, Vialidad, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública para que estén al pendiente de los requerimientos de los comerciantes y empresarios y de los ciudadanos en general para que difundan la información y atender los requerimiento para ocasionar los menores problemas posibles.