AudioBoletines
  • Campaña de vacunación del 23 al 29 de abril
  • Guanajuato tiene 30 años sin casos de rabia

Irapuato, Gto. 23 de abril del 2023 .- Perritos y gatito son integrantes importantes de las familias, por ello, hay que vacunarlos. Del 23 al 29 de abril en el municipio, se llevará a cabo la campaña de Vacunación Antirrábica, coordinada entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, y el Gobierno Municipal.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud en Irapuato, invitó a todas y todos los dueños de animales de compañía a acudir a las diferentes sedes de vacunación, en las que se tendrá disponible la dosis contra la rabia y que se difundirán a través de las redes sociales: Dirección de Salud Irapuato, Centro de Atención Canina Irapuato y Desarrollo Social y Humano Irapuato.

“Tenemos en Guanajuato 30 años sin casos de rabia, la cosa es fantástica, es el trabajo de todos estos años en función de la responsabilidad y la colaboración de las personas que acercan a sus mascotas, hay que acercarse a los puestos de vacunación que están agendados y que estarán dando servicio de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde”, detalló.

La campaña de vacunación antirrábica contempla un trabajo coordinado, por lo que se personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VI participará en la instalación de 15 puestos para aplicar esta vacuna a gatitos y perritos, en el área de influencia de los cinco CAISES existentes en Irapuato.

El Director de Salud Municipal enfatizó que es muy importante que se lleve a los animales de compañía para aplicarles sus dosis, así como mantener un cuidado con médicos veterinarios especializados, para prevenir enfermedades que pueden afectar su bienestar, sobre todo en el tema de salud.

“Es un integrante de la familia que merece respeto, atención, cuidados, el manejo de la salud con un especialista, un veterinario que pueda llevar un control de vacunación, de consultas. Tenemos que generar una cultura de respeto, de bienestar animal”, agregó.

El Gobierno de Irapuato además implementa la certificación ‘Colonias y Comunidades Responsables de sus Mascotas’, que arrancó en la colonia Las Heras y la comunidad de Valencianita, para informar y sensibilizar a las y los dueños sobre los cuidados adecuados para las mascotas.

Eduardo Tovar Guerrero, Director de Salud Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario