AudioBoletinesFeria de las Fresas
  • Acuden mil 700 estudiantes de 45 escuelas
  • Apoyan con entrada y traslado a niñas y niños de zonas vulnerables

Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2023 .- Estudiantes de primaria y secundaria pasaron un día increíble en la Feria de las Fresas 2023. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación les brindó transporte y acceso a las instalaciones del Inforum, donde pudieron disfrutar de una función de circo, juegos mecánicos gratis y todo un recorrido por el lugar, además de un snack.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que el Inforum abrió sus puertas para recibir a cerca de mil 700 estudiantes de 45 instituciones educativas en dos turnos.

“Es la visita de las escuelas tanto primarias como secundarias, tanto de comunidades rurales como de la ciudad. Son chicos que se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad y esa es la oportunidad que tienen de visitar la Feria”, destacó.

Guerrero Barajas recordó que con el ‘Pacto Social por la Educación’ que impulsa el Gobierno del Estado, al que Irapuato se sumó, se trabaja por las escuelas en la recuperación de los aprendizajes y, con esta estrategia, se pueden agregar actividades de formación integral que abonen a la sana convivencia, como esta visita a la Feria.

Sergio Delgado Rodríguez, director de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad Purísima del Progreso, agradeció el apoyo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, pues muchos de sus alumnos no cuentan con las posibilidades económicas para asistir a la máxima fiesta del municipio.

“Es una actividad muy buena que permite acercar a los niños a este tipo de actividades, porque hay muchos niños de la comunidad que no pueden tener acceso y pues es una buena organización de parte de Presidencia Municipal”, opinó.

El Gobierno de Irapuato apoya a diferentes grupos de la población, con el objetivo de ofrecer una Feria de las Fresas incluyente.

Joyce Guerrero Barajas, directora de educación
Sergio Delgado Rodríguez, director de la Escuela Lázaro Cárdenas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario